Sin categoría

Newcastle Brown Ale Beer 61

Vamos a una de las cunas cerveceras europeas, vamos a Inglaterra, para probar NEWCASTLE BROWN ALE.

Como en todo el reino unido el estilo Ale es el dominador y esta cerveza es más fácil de beber que las intensas ales inglesas.

Newcastle fué la primera ciudad inglesa donde se elaboró cerveza y se empezó en el año 1927 en Yorshire y Dirham, su intención era elaborar una cerveza más clara que las porters para dominar el mercado, y asi lo consiguieron destacarse del resto. Esta diversificación del mercado fue fundamental y en 1937 ya se comercializaba en latas y botellas con señal de estrella azul. 

En los años 70 consigo ser la cerveza inglesa más vendida con sus lema The one and only y actualmente se puede encontrar en muchos supermercados y grandes centros comerciales y se vende en más de 40 paises del mundo. Actualmente forma parte del grupo Heineken y su fabrica esta en Tadcaster.

La botella descata principalmente por ser un envase trasparente dejando ver su interior, el color oscuro del liquido y la estrella azul con un aire retro. En su etiqueta muestra las medallas de oro conseguidas en la International Brewers Exhibition de Londres de 1928.


Elaborada con malta de cerveza y trigo tostado y con notas caramelizadas en boca y aroma.

Es una cerveza de color marrón y una espuma consistente con un amargor bajo, sin demasiado cuerpo y una graduación normal que la hacen agradable en boca. De olor a malta tostadas y sabor dulce.

Marca: NEWCASTLE BROWN ALE

Fermentación: Alta

Sabor:  dulce, caramelo y amargor bajo.

Alcohol: 4 70%

Vaso: Jarra

País: Inglaterra 

 

Es una cerveza inglesa que puedes encontar con poca intensidad y su sabor dulce sin amargor, la hace muy diferentes a las tipicas ales inglesas, esta bien pero sin más.

Deja un comentario