Sin categoría

Cerveza Sanfrutos Especial, Ipa Boris y Yakka 62-63-64


Segovia es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad con muchos monumentos que merece la pena visitar pero también tiene una buena cerveza artesana, SANFRUTOS.

La historia de SANFRUTOS no se podría contar sin Adrián y Mateos, dos hermanos apasionados de las cervezas que buscan dar a conocer su ciudad a través de la cerveza usando productos del entorno.

Después de años elaborando con equipos caseros decidieron dar el gran salto (año 2013) y tener su cervecera. Sus cervezas se elaboran con cariño y cuidan cada proceso, utilizan  maltas de cereales, lúpulos y levaduras naturales y de calidad. El agua viene de la Sierra de Guadarrama y con ella consiguen unas cervezas equilibradas y ricas en aromas y sabores.

Cerveza San Frutos recibió en el 2014 el premioplata en el apartado de cervezas de los premios Artesanos agroalimentarios de Castilla y León. Y en 2015 su cerveza IPA recibió el premio a la mejor cerveza del IV Oktoberfest Artesanal de Colmenar Viejo.

Tiene unas instalaciones que producen más de 40.000 litros y sus siete elaboraciones son:

Sanfruto Especial, Pale Ale 6,5%

Sanfruto Rubia, Blond Ale 4,5%

Sanfruto Trigo, Witbier 5,7%

Sanfrutos / Boris Brew, Ipa 6,0%

Sanfrutos Invasión, Imperial IPA 8,4% 
Sanfrutos Yakka, Winter Ale 7,5%

Sanfrutos Oro Negro, Russian Imperial Stout 9.1%

Sanfrutos cerveza

Empezamos por SAN FRUTO ESPECIAL es una Pale ale con maltas caramelizadas y destaca por su dulzura en boca. De color dorado y espuma buena y duradera. De aroma es algo frutal y de sabor es ligero – afrutada y deja un final seco. 

 Sanfrutos Especial

Para mi es una pale ale muy bien elaborada siguiendo una buena receta y con siguiendo una cerveza con calidad.  Una pale ale clasica en su estructura.

 Sanfrutos Especial

Marca: SANFRUTO ESPECIAL

Tipo: Pale Ale

Fermentación: Alta

Sabor: Dulce y ligero

Alcohol: 6,50%

Vaso:Tubo

País: España – Segovia 

Seguimos con SANFRUTO BORIS BREW es una IndiaPale Ale elaborada con la colaboración de Boris Mesones. El aporte de lúpulos (Sorachi, Cascade, Amarillo, Centennial) hace que la cerveza tenga un aroma muy fresco, a frutas con un amargo muy leve final.
Sanfrutos Ipa

Es una cerveza de color dorado palido y con una espuma escasa y poca duradera que destaca por su agradable final en boca, fresco y equilibrado. En aroma se puede descubrir cítricos, pino, fruta.

Es una buena ipa que destaca sus aromas y su intensidad de aromas que llenan la nariz y en el retrogusto no te deja gran amargor.

 Sanfrutos Ipa

Marca: SANFRUTOS BORIS BREW

Tipo: Ipa

Fermentación: Alta

Sabor:  Notas afrutadas y final seco

Alcohol: 6,00%

Vaso: Tulipa

País: España – Segovia

Y para terminar mi paseo me tome SANFRUTOS YAKKA. Es una elaboración de la estación de invierno y es una elaboración conjunta con la cervecera Yakka de Murcia. Se elabora con mucha malta e incorporan uvas pasas y vino dulce de Jumilla.

Con espuma blanca y de color anaranjado, en nariz te da aromas a maltas dulces y a platano y en boca tiene toque de alcohol y fruta seca.

 Sanfrutos Yakka

Es una cerveza con mucho alcohol pero bien elaborada dejando final dulce en boca. Una cerveza que te calienta bien en la epoca invernal.

Marca: SANFRUTOS YAKKA

Tipo: WinterAle

Fermentación: Alta

Sabor:  Complejo por su grado alcohólico pero con final dulce.

Alcohol: 7,30%

Vaso: Tulipa

País: España – Segovia 

De los tres tipos que he degustado se podría decir que los tres son cervezas potente por sus grados de alcohol. La que más me ha gustado ha sido la Ipa por sus aromas y sabores, después recomiendo Yakka podrás descrubrir una cerveza que calienta para las noches frias de castilla y por ultimo una pale ale muy ligera pero con gran personalidad. 

Me ha gustado mucho Segovia, sus monumetos, gastronomía y su cerveza. Te recomiendo que vayas a descubrir esta buena cervecera y su gran ciudad. 

One Comment

Deja un comentario