Sin categoría

#7days7beers movimiento buena cerveza


La pasada semana se generó un gran movimiento cervecero en las redes sociales, el movimiento #7days7beers surgió de un grupo de amigos que estamos unidos por la cerveza y el twitter y buscabamos dar más protagonismo a la cerveza artesana. 

  

A través de todas nuestras redes sociales y el apoyo de muchos seguidores hemos podido dar voz a la pequeña cerveza artesana en su lucha de protagonismo y verdad ante la cerveza industrial.

Para ello se animaba a enseñar una cerveza artesanal al día durante la semana. He podido conocer nuevas cervezas, comentarios nuevos de cervezas probadas, seguir aprendiendo y enseñando a todos el mundo artesanal.

Estuve una tarde pensando las cervezas elegidas pero después dar vueltas y ordenar por estilos, por color o por ganas de probar me decidí por un método que es perfecto, la fecha de caducidad. Como todos sabéis la cerveza artesana tiene fecha de caducidad y es recomendable beberla en el periodo preferente porque si no se pierden las propiedades. 

A continuación os describo de forma breve la gran semana que he pasado:

Primer día empecé con una doble belga. FLOREFFE Biere d´abbaye. Una joya belga, de color negro y espuma oscura, aroma malta tostada y un sabor genial, dulce y sobretodo regaliz. Es recomendada para una cena ligera.

Segundo día elegí una porter muy ligera y muy fácil de beber para su estilo. HARVIESTOUN brewery Old engine oil. De color negro, espuma escasa o nula, aroma tostados y sabor café, cacao y torrefactado, sin dejar resto en boca. Me parecio una cerveza limitada que no aportaba más que ligereza sin dar más notas.

El tercer día toque el cielo. FLYINGDOG The Truth. Que color, que espuma, que sabor y aroma. Para mi la mejor cerveza que he probado en el 2017 y entra en mi lista de top como dice un amigo. De Color ambar con una densa y blanca espuma, la explosión de aroma cuando la abres es a cítricos – pino y en boca saboreaba lúpulo, frutas cítricas y deja una boca llena de sabores y amargor increíble. Top

Para el cuarto dia quise probar lúpulos americanos, BROOKLYN Brewery EAST IPA. De color anaranjado oscuro, espuma escasa y donde el lúpulo es el que manda, desde el inicio se presenta en aromas junto con el caramelo y malta. En boca se nota una ipa lo tan cítricos y más resinoso y pino y un gran amargor en boca final. Si te gusta el lúpulo menos intenso esta es tu cerveza.

El quinto dia me bebí la cerveza antes de comer y elegí 0,5 l. de rica cerveza alemana que me recuerdó al viaje de Múnich. SCHNEIDER Weisse Tap1. Es una clásica alemana de gran calidad ejemplo de muchas cervezas alemanas, de color dorado y una buena espuma densa. El olor es a pan y platano, en boca es fresco y afrutada levemente y pequeño amargor. Su 5,2% no se notan y se bebe muy bien.

Para el sexto día probé una ipa que me habían recomendado. BROUWERIJ’t IJ de color anaranjado y una espuma densa y rica. De aroma son cítricos, mango y herbáceo punto muy interesante y de sabor es dulce y afrutado dejando la boca seca y pidiendo más. Es una ipa muy bien elaborada y peligrosa porque entra muy bien y por sus 7%

Para finalizar el gran movimiento habia reservado una Cuaduple belga XXX RYE QUAD reserva 2014. Ale belga cuádruple envejecida en barricas de bourbon. 10%. De color negro y una espuma cremosa y escasa. En nariz a regaliz y dulce como chocolate. En boca es un deleite es dulce, equilibrada, amarga, notas café y boca llena de gran potencia. Joya para tomarla comiendo, llena mucho por todo el cuerpo que tiene, sorbo a sorbo. Que gran final  

He podido disfrutar mucho esta semana de la buena cerveza, no voy a criticar a otras cervezas pero si estoy a favor de calidad, de autor y donde se encuentre todas las características básica de una cerveza.     

6 Comments

  1. Muy buena iniciativa, encantado de poder formar parte de este mundo, un gran abrazo a tod@s.
    El lema de los #Mamonescraftber es:
    Desde que probé la cerveza artesana mi vida entro en un espiral de maltas y lupulos de la que no quiero salir.
    @Jvabe.
    Cheers&Beers.

Deja un comentario