Sin categoría

Stout day #ISD16Spain Ballut Zaina y Young´s London Stout

 Apoyando la iniciativa de José en su gran blog RUBIAS,MORENAS, NEGRAS,… HABLO DE CERVEZA  os voy a contar como celebré el International Stout Day

Después de la pequeña instrucción de ayer sobre el ESTILOSTOUT  decidí celebrar el día con dos cervezas muy distintas una de la tierra BALLUT ZAINA una porter y una stout de YOUNG´S LONDON.

 

Empezaré con una cerveza de mi tierra, Extremadura  BALLUT ZAINA.

Es una elaboración de la gran cervecera Ballut (ENLACE) es una porter de 6,1%. Cuando pensamos una cerveza negra siempre se nos va los aromas a regaliz o café pero esta tiene más aroma tostados a cacao.

De color negro zainoy una espuma cremosa y duradera es el inicio de una cerveza cremosa, sus aromas a maltas tostadas con aroma a café y cacao  y con un amargor final dulce, chocolate y  ligeramente amargar y con cuerpo.

Una elaboración que no puedes perderte.

 

Para completar la noche una stout, YOUNG´S LONDON STOUT, en botella de 0,5 litros con 4,3% de alcohol. Es una cerveza que me recuerda a las que tome en Londres por su sabor y su ligera en la boca al beber.

De color negro intenso y una espuma media pero duradera nos da un gran aroma de cacao-chocolate una vez abierta la botella, en boca ese cacao va desapareciendo y deja la intensidad al café y finalmente a maltas muy tostadas.

Al ser la botella de 0,5litro es ideal para tomar con los amigos y con una bueno comida mejor, creo que le falto la cremosidad de las cervezas londinense pero es recomendable.

Espero que vosotros disfrutaseis igual o mejor el stoutday.

4 Comments

Deja un comentario