Sin categoría

Cerveza St Bernardus Prior 8 Beer 56


Es una de las mejores cerveceras belgas que hay en el mercado y con una gran historia.

 

St Bernardus Prior 8
St Bernardus Prior 8

La historia se inició en el año 1946, los monjes trapenses de la abadía St. Sixtus de Westvleteren, uno de los siete monasterios trapenses, y Evariste Deconinck, propietario de la pequeña fábrica de quesos St. Bernardus en Watou se unieron para la fabricación, distribución y venta de las cervezas. Los beneficios de ambos centros de producción se destinaban al monasterio de St. Sixtus y a obras benéficas.

En 1992, el acuerdo se rompe debido a que los monasterios trapenses deciden que la auténtica cerveza trapense sólo podía ser elaborada dentro de los muros de un monasterio, bajo la marca “authentic trappist product”. También cambio el nombre, paso a ser vendida bajo la marca St. Bernardus pero como no cumple con la normativa trapense, el gobierno belga la considera cerveza de abadía.

La cervecería St. Bernardus está situada en el pueblo de Watou, en una zona de gran producción de lúpulo. El agua de la cervecería procede de sus propios pozos, situados a 150 m. de profundidad, estudios científicos han determinado que procede de agua de lluvia de la época de Juana de Arco.

Prior es una referencia en la escala de jerarquías monásticas, se refiere al representante del abad en las abadías. Este es el caso de los monasterios de las órdenes benedictina, cisterciense y trapense.

Están en fase de expansión de mercados y elabora las siguientes cervezas:

St. Bernardus Abt 12 –Belgian Dark Strong Ale 10%

St. Bernardus Christmas Ale — Belgian Strong Ale 10%

St. Bernardus Extra 4 — Belgian Blonde Ale 4.8%

St. Bernardus Pater 6 — Belgian Dubbel 6.7%

St. Bernardus Prior 8 — Belgian Dubbel 8%

St. Bernardus Tripel — Belgian Tripel 8%

St. Bernardus Watou Triple — Belgian Tripel 7%

St. Bernardus Wit — witbier 5.5%

St Bernardus Prior 8
St Bernardus Prior 8

La gran ST BERNARDUS PRIOR 8 destaca en primer lugar por su color, amarronada y una espuma marrón con buen retención. De aroma a frutas, caramelo y algo florales, intensa. Con el primer trago te llama porque se te llena la boca, cremosa y sus 8% grados te dan una fuerza que deja un retrogusto fuerte frutal. Con cada trago la malta tostada con un dulce muy especial.

St Bernardus Prior 8
St Bernardus Prior 8

Marca: ST BERNARDUS PRIOR 8

Fermentación: Alta

Sabor:  Maltoso tostado y final muy dulce.

Alcohol: 8,00%

Vaso: Tulipa

País: Bélgica


Es una joya belga, el final afrutado y maltoso la hace muy especial. Con un queso fuerte va increíble. Una joya del mercado belga que se mantiene desde hace mucho tiempo en el escalón más alto. 

El año pasado la bebimos en nochebuena y un exito.


Una cerveza muy recomendable, como dice un gran amigo, es una cerveza Top.

Nunca falla, siempre St. Bernardus!!

Deja un comentario