Sin categoría

Cerveza presidente Beer 57


Desde la isla de la republica dominicana me trajeron la cerveza del país, PRESIDENTE.

Presidente
Presidente

Es una cervecera con más de 80 años, se inicia en el mercado en 1935 siendo un símbolo dominicano. En mayo del 1935 se celebró el lanzamiento en los jardines de la cervecería nacional dominicana y a  día de hoy es un orgullo del país y de sus ciudadanos.

Las marcas con sello dominicano son Presidente, Presidente Light, Bohemia, Bohemia Light, The One, Quisqueya, Soberana, Brahma, Brahma Light y Brisa.

Para el año 1980 la cerveza era tan popular en Nueva York que se vendían a veces más unidades mensuales en esa ciudad que en Santo Domingo.

Tiene los siguientes tipos:

Presidente, Pilsner 5%

Presidente light, Pilsner 4,2%

Presidente black, Pilsner 6%

Se asocia su consumo a celebraciones deportivas, familiares o entre amigos. Su expansión internacional se debe en gran parte por los turistas que visitan la isla, su posicionamiento en el mercado internacional es muy tímido.

De color dorado claro con una buena cabeza blanca y espumosa. El aroma es débil, grano y levadura. El sabor es plano dulce y con leve amargor al final.

Cerveza presidente
Presidente

Marca: PRESIDENTE

Tipo: Pilsner

Fermentación: Baja

Sabor: Ligeramente amargo

Alcohol: 5,00%

 

Es una cerveza buena muy estándar de las que hay en el mercado lager. Ideal para tomar con mucho calor, refresca sin más. Solo la recomiendo beber en las playas dominicanas, que vuelva el verano!!!

Deja un comentario