Sin categoría

Cerveza Isleña Power Flower Beer 55


Que mejor sitio que ir a la isla de Ibiza, calor, fiesta, sol, playa,… Acaba de llegar el frio y no creo que se vaya en unos meses y toca analizar una cerveza que no pega ahora pero vamos a recordar el verano.

Isleña Power Flower
Isleña Power Flower

Ibiza es un buen lugar para la venta de cerveza, lugar con altos consumos de cerveza y con este primer motor nació la cerveza ISLEÑA POWER FLOWER.

 

Un grupo de empresarios ibicencos han logrado sacar una cerveza 100%ibicenca, son los únicos que producen cebada en la isla pero su elaboración se realiza en Colonia, Alemania siguiendo la ley de pureza de 1516, sólo con 4 ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

El estilo de esta cerveza es ale Kölsch, un estilo ale que se realiza en la ciudad alemana. Es un  estilo menos amargo pero muy parecido a las lager Pilsen.

Lo primero que te llama la atención es la botella, fabricada en aluminio y con texto del movimiento hippy y setentero y en la chapa la silueta de la isla.

Isleña cerveza

En la copa  esdorada traslucida y con espuma blanca escasa y densa, el aroma ligeramente herbla y sabor a lúpulo que se alarga en boca con un suave amargor final, no se aprecia ningún sabor a cereal.
 

Marca: ISLEÑA POWER FLOWER

Tipo: Kölsch

Web: www.lacervezadeibiza.com

Fermentación: Alta

Sabor:  Suave, dulce y ligero amargor

Alcohol: 4,80%

Vaso: Tubo

País: España – Ibiza

Aunque es ale me recuerda a una lager por su ligereza en boca y su falta de aroma y sabor en boca. Su retrogusto seco y ligeramente amargo no aporta poco.

No la recomiendo más que un día de calor y sol para refrescarte y si es por tierras de las islas baleares mejor. Superior a las otras lager del mercado pero no es muy apetecible. Lo mejor el diseño de la botella.

Deja un comentario