Sin categoría

My oktoberfest Cerveza


He celebrado MI OKTOBERFEST!!!  
Empezamos con salchichas Bratwurst, salchichas Nürnberger y la clasica salchica de Munich con sus salsas de mostazay siempre acompañada de una cerveza alemana weisbier y para finalizar unos pretzel.
Que empieze la fiesta!!!

 

Oktoberfest
Oktoberfest

Siendo esta semana la festividad de la feria de la cerveza por excelencia he querido hacer un pequeño homenaje en casa.  El resultado ha sido genial, la comida estuvo muy buena y la cerveza abundante.
Oktoberfest  se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo con unas visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. El lugar de celebración es el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa), en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof).
Solamente la cerveza que cumple con el Reinheitsgebot, a un mínimo de 13.5% Stammwürze puede ser servida en la Oktoberfest. La cerveza debe ser además fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich.
La primera Oktoberfest se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. La celebración consistió en una carrera de caballos. 
Tras el éxito de la primera celebración, se siguió celebrando el festival y su comienzo se adelantó a septiembre para aprovechar la climatología más benigna de este mes.
En el año 1910 se celebró el centenario de la Oktoberfest y se sirvieron 12.000 hectolitros de cerveza. En la carpa de Bräurosl había lugar para 12.000 invitados.
Oktoberfest
Oktoberfest

Debido a la Primera Guerra Mundial no se celebró entre 1914 y 1918 y con la ascensión del nazismo se dejo de celebrar entre 1939 hasta 1945. Como consecuencia de la disposiciones vigentes durante la posguerra, no estaba permitida en rigor la venta de cerveza, tan solo de una bebida que no alcanzaba un contenido alcohólico del 2%.
El año pasado fueron mas de siete millones de visitantes que vevieron alrededor de 8 millones de cerveza, 500.000 platos de pollo, 112 bueyes, 120.000 platos de salchichas y 80.000 codillos.

Este ha sido un pequeño guiño a la fiesta alemana, el próximo año más y mejor.

Deja un comentario