Sin categoría

Cerveza Pumpkin Not Die Beer 52


Llegó la fiesta de todos los santos y que mejor que beber una cerveza con calabaza. Os presento una cerveza craft PUMPKIN ALE NOT DIE

Pumpkin Not Die
 Pumpkin Not Die


Esta cerveza craft se elabora desde un local del bierzo, Cata craft beer. Situada en el corazón del casco antiguo de Ponferrada es un local ideal para los amantes de la cerveza, dispone de seis grifos para degustar sus elaboraciones que se producen allí mismo, anteriormente elaboraban en la cervecera A Cova de Serpe, Lugo.

Sus elaboraciones son muy distintas a las producciones de una cervecera tipo, hacen lotes de 500 litros y puedes inundarte de lúpulo con Atlantic Green, pasar por una cerveza ahumada Pumpkin o tomarte una café con la porter ahumada de Coffe War y más elaboraciones craft que tienen en mente o que tendrán.

Sus elaboraciones son:

Pumpkin Not Die, Pumpkin Ale 8% 44 IBUS

Atlantic Green, Indian Pale Ale 2% 98 IBUS,

Craft Hypsteria, Indian Pale Ale 6% 82 IBUS

Craft Big Citra Freak, Indian Pale Ale 7% 80 IBUS

Coffee War, Porter 4%

Craft Limonada, Spice 9%

San Diego, Black Ipa 8% 80 IBUS

La cervezaPumpkin Not Die como nombra su nombre está elaborada con calabaza, de color marrón oscuro que le da un color tostado a la espuma debido a las maltas ahumadas que contiene. Su aroma nos avisa de que va a ser una cerveza diferente, sus olores ahumados intensos y su primer trago nos ofrece un sabor muy intenso a calabaza asada, maltas ahumadas y especias como jengibre, canela, etc. El final te deja un sabor picante en boca y potente por sus 8%.

 

Pumpkin Not Die
 Pumpkin Not Die

Marca: PUMPKIN ALE NOT DIE

Tipo: Pumpkin Ale

Fermentación: Alta

Sabor:  Especiada, canela, calabaza y algo ahumada.

Alcohol: 8,00%

IBUS: 44 IBUS

País: España –  Ponferrada

Para mi gusto es una cerveza para mi demasiada cargada de especias y el toque ahumado que no consigo de acostumbrarme a la complejidad del mismo. El final que deja en boca picante y muy especiada hace que no me guste pero os animo que la probéis para descubrir nuevos sabores y olores.

Deja un comentario