Sin categoría

Cerveza Legado de Yuste Beer 51

Legado de Yuste
Legado de Yuste
El 3 de febrero de 1557 el emperador Carlos I de España llega al monasterio de Yuste con unos 150 sirvientes y entre maestros cerveceros que lograron seguir los pasos de los cerveceros de Flandes y elaboraron una cerveza de abadía. Esta receta se fue pasando en generación para llegar hasta nuestros días y este consumo se fue extendiendo por todo el reino. 

 

Actualmente no se siguen los pasos ni se usan los instrumentos de antiguamente y entiendo que se nota en la cerveza. El proceso es  más industrial y pierde la naturalidad de lo artesanal. 

La cerveza Legado de Yuste usa para su elaboración cebadas extremeñas de alta calidad y cuenta con lúpulos muy aromáticos de alta calidad procedentes de la Europa Central.
De color bronce y espuma un poco tostada debido a la utilización de cebada con malta tostadas. Si estas acostumbrado a otras cervezas industriales se nota que la porcentaje del alcohol es mayor al habitual. En boca tiene un poco de dulzor, maltas tostadas y final seco pero agradable.
Marca: LEGADO DE YUSTE
Tipo:Belgian Dubbel
Web:  www.heineken.com
Fermentación: Baja
Sabor:  cuerpo suave y dulzor final seco.
Alcohol: 6,5%
País: España – Sevilla
Para mi es una cerveza industrial un poco mejor que las habituales porque tiene más cuerpo y mas sabor pero no resulta muy recomendable.
Me molesta que se llamen abadía cuando no se elaboran en el monasterio, ni se usan receta original, ni métodos antiguos pero como es Heineken la vemos por todos los bares.

 

4 Comments

  1. Como?No entiendo el comentario.
    Esta semana toco esta cerveza que tenia en la lista,a veces toca analizar algunas mas novedosas, peores, mejores, …. cada uno tiene sus gusto, para mi no me gusto y el marketing que usan de decir que es de abadia es engañoso para los consumidores.
    Un saludo.

  2. Creo y solo creo que la fábrica de Arano en Navarra se encuentra cerrada desde hace 8-10 años. Únicamente queda un solar con algún pabellón en desuso.
    Ahora bien, no tengo ni idea de dónde han llevado la producción.
    Un saludo

Deja un comentario