Sin categoría

Cerveza Bailandera Beer 48


Cerveza Bailandera
Cerveza Bailandera

Desde el pueblo montañoso de Bustarviejo, en el norte de Madrid, os descubro la cerveza artesanal ecológica BAILANDERA.

Se iniciaron en el año 2015 a través de un proyecto de crowdfunding para conseguir financiación e iniciar la cooperativa.

Es una fábrica muy pequeña iniciada por tres emprendedoras que elaboran a partir de  maltas y lúpulos ecológicos que dan ese sabor y aroma distinto a cada cerveza. Pretende elaborar una cerveza de calidad diferente con el fondo del cultivo ecológico, respetuosos contigo y con el entorno.

Sus elaboraciones son:

Su primera receta es la cerveza de trigo que a continuación analizaré, también tiene un Pale Ale, Bustar, elaborada con maltas Pale Ale y mucho lúpulo. Gran carácter, bonito color y mucho sabor.

Para los días fríos y de la alta montaña tiene una tipo Porter, negra cremosa y contundente, con toques a café y chocolate.

También tiene una baja en Alcohol, un producto más singular, se trata de una cerveza artesana con baja graduación alcohólica (1.5% vol.alc.) y sutil sabor a miel y clavo. Ideal para los conductores, embarazadas o personas que no toman alcohol.

La cerveza Bailandera de trigo es tipo Weizenbier, como dije es la primera elaboración que realizaron para el público.

Es una rubia de trigo con un 30% de trigo, que aporta suavidad y delicadeza ya que contiene malta tipo munich que le hace que tenga un color más oscuro, también lleva lúpulo Cascade al final de la cocción para darle un toque un poco diferente.

De color doradoy gran espuma consistente te sorprende nada más abrirla, te llama la atención sus aromas, son dulces no es la típica rubia weisbier. Al primer trago demuestra que es ligera en boca y el trigo es como dulce-afrutado y un final frutal seco.



Cerveza Bailandera
Cerveza Bailandera

Mi familia me regalo la cerveza con su vaso coorportivo.

Marca: Bailandera

Tipo: Weisbier

Web:  www.cervezabailandera.es

Fermentación: Alta

Sabor:

Alcohol: 5,40%

Ibus: 29,7 IBUS

País: España – Madrid


Me sorprendió el trago a trigo dulce y su suavidad en boca dejando un final seco pero muy dulce, con la producción ecológica han conseguido crear muy buena cerveza.

Con ganas de poder probar los demás tipos, espero poder ir pronto a visitar a mi familia de Torrelaguna y conseguir más. Recomendable, repetirás.

Cerveza Bailandera from Cerveza Bailandera on Vimeo.

Deja un comentario