Sin categoría

Asahi Dry Cerveza 47


Vamos a descubrir Asahi Dryla cerveza de todas las estaciones”

Asahi dry
Asahi dry

Asahi Breweries nacida en 1892, es una compañía cervecera y de gaseosas con sede en Tokio que domina el 66% del mercado de cerveza japonés, siendo la novena posición de ventas en el mercado mundial.

En 1906 el mercado japonés se produjo una gran fusión de las tres mayores empresas del país: Sapporo, Nippon Brewing Company y Osaka, creando un consorcio casi único de ventas de cervezas en la nación. La compañía desató la fiebre japonesa por la cerveza seca con la Asahi Super Dry en 1987, provocando un vuelco en el mercado japonés y desbancando al anterior segundo fabricante del país, Sapporo Brewery, en ventas y beneficios.

La marca principal de la empresa es Asahi Super Dry pero tiene otras marcas producidas:

    Asahi Stout

    Asahi Z: lager seca

    Asahi Gold: lager

    Asahi Black: lager negra

  Asahi Prime Time: lager al estilo pilsener alemán (disponible solo en Japón)

Asahi dry
Asahi dry

Asahi Dry “la cerveza de todas las estaciones” es una lager con espuma media y blanca que desaparece en un segundo. De color dorado se presenta con notas escasas y un sabor a cebada y maíz, dejando una sensación refrescante en la boca y golpe seco. Sin amargor final la hace una cerveza sencilla y solo validad para beberla en momentos de muchos calor.

Ingredientes: Agua, malta de cebada, maíz, arroz y lúpulo. Elaborada con una levadura especial, la cepa de levadura Asahi nº 318, que produce una fermentación excepcional a la vez que un aroma complejo.

Cerveza refrescante, ligera y un poco seca, buena para un día de calor.

Hoy en día Asahi, tiene acuerdos de fabricación mutua con cervecerías reconocidas como con la cervecera alemana Löwenbräu, Miller, y la checa Staropramen.  

Marca: Asahi Dry

Tipo: Lager

Fermentación: Baja

Sabor: Seco y refrescante

Alcohol: 5,00%

País: Japón

Asahi dry Leo
Leo – Asahi

Como otras cervezas asiaticas (Leo Beer) que hay en el gran mercado asiático, destacan este tipo de cervezas pero para mí solo son una lager más que te refresca siendo seco su gusto.

2 Comments

Deja un comentario