Sin categoría

Cerveza Lupulus Hopera 45


Quiero enseñaros una de mis cervezas favoritas de mi colección, LUPULUS HOPERA. Es una cerveza belga pero tiene un dryhopping que le da un toque más actual sin dejar de ser una elaboración muy buena.

Lupulus Hopera cerveza
Lupulus Hopera

Lupulus hopera está elaborada por Brasserie Les 3 Fourquets situada en Courtil (Bélgica), la fábrica de cerveza se estableció en una granja en el siglo XVIII y es parte de la herencia del Ardenne belga, la cual se encuentra junto a un arroyo con agua pura y fresca.

Cuenta la historia que en un momento los lobos, manadas que venían de Eslovenia, ocupaban estos lugares tranquilos de la región de Ardenas y se adoptó la situación al nombre de la cerveza.

Por cierto, el nombre latino es “Humulus lupulus” que también significa, literalmente traducido, “LOBO PEQUEÑO HUMILDE”.

Sus grandes elaboraciones son:

Les 3 Fourquets Lupulus, Belgian Tripel 8.5%

Les 3 Fourquets Lupulus Brune, Belgian Strong Ale 8.2%

Les 3 Fourquets Lupulus Hibernatus, Belgian Strong Ale 9%

Les 3 Fourquets Lupulus Hopera, Belgian and French Ale 6% 30 IBU

Les 3 Fourquets Lupulus Organicus, Belgian Tripel 8.5%

La Lupulus Hopera destaca inicialmente por un color ámbary una espuma cremosa y notable que se resiste en la copa. Sus aromas son afrutados y dulces por las frutas cítricas, posiblemente melocotón. En boca te deja un sabor caramelo y frutal que te invade la todo el paladar y finaliza con amargor final seco y duradero.

Me gusta mucho por el equilibro en todas su fases y por su trago grande en boca que consigue invadir de sabores la boca, os la recomiendo que no perdáis la oportunidad de probarla porque es un belga pero con un toque más actual.

Lupulus Hopera cerveza
Lupulus Hopera

Solo he podido probar la buena Hopera pero me gustaría probar la orgánica. La adquirí en Cervezeres, el amigo Jesús no se equivoca cuando te ofrece.

Marca:  LUPULUS HOPERA

Tipo:  Belgian Ale

Fermentación: Alta

Sabor: dulce y amargo con una larga duración, flores, hierba, malta pálida

Alcohol: 6,00 %

País:  Bélgica

2 Comments

Deja un comentario