Sin categoría

Estío Cerveza 43



Cerveza Estío
Cerveza Estío, summer ale, 5%, galicia

Con estos calores que mejor que tomar una cerveza ESTÍO. La probé el verano pasado y me encanto su aroma.

ESTÍO es una elaboración de la unión de micro cerveceras gallegas Cerveza Keltius y Cervezoteca Malte. Son dos de las mejores cerveceras artesanas de Galicia.

Es de las primeras colaboraciones de Malte con otras cerveceras. Originalmente se elaboró en la fábrica de Peregrina, en Santiago de Compostela. Las posteriores (‘Outono’, ‘Inverno’, ‘Primavera’ y la nueva ‘Estío’) se han elaborado ya en la fábrica de In Peccatum en San Cibrao das Viñas (Ourense).

Han modificado la receta para esta estación y han optado por darle una mayor presencia en nariz a la fruta; Por eso, esta nueva ‘Estío’ es monovarietal de Mosaic fresco, que también aporta una entrada afrutada en boca, con un paso seco y un retrogusto ligeramente amargo.

Todas las recetas surgen de sus ideas de tener la cerveza ideal en cada estación. Alberto Gómez, de In Peccatum, termina de darle forma y elaboramos conjuntamente con tiempo suficiente como para que las cervezas lleguen óptimas a cada cambio de estación.

Estio es una summer ale de color ámbar claro – dorado, su espuma es blanca con buena retención. En nariz es donde me conquisto los aromas florales se unen con frutas tropicales (pomelo – naranja). El aroma es muy intenso y complejo. En boca el cuerpo es ligero y su sabor es suave con un amargor bajo, deja un retrogusto a notas herbáceas pero menos potente que en nariz.

Usa lúpulos Columbus, Cascade, Simcoe y Summit y maltas Pils y Crystal

Cerveza Estío
Etiqueta cerveza Estío, summer ale, 5%, galicia


Marca:  ESTÍO

Tipo:  Summer Ale

Fermentación: Alta

Sabor: Suavidad y con aromas herbáceos

Alcohol: 5,00 %

País: EspañaGalicia

Cerveza Estio
Cerveza Estio

Deja un comentario