Sin categoría

Duvel Beer 42


Una cerveza con nombre de diablo que no te defraudará.

La cerveza DUVEL es muy conocida ya que se puede encontrar fácilmente en diversos supermercados o bares. Duvel está elaborada por la cervecería Moortgat, la cual se elaboró por primera vez para la celebración del fin de la I Guerra Mundial, con el nombre de Victoria Ale.

Albert Moortgat elaboró su propia cerveza pero tuvo muchos problemas porque quería traer levadura escocesa y los cerveceros locales se lo prohibían. Consiguió su levadura base y desde entonces se elabora Duvel.

El zapatero del pueblo, amigo del cervecero Moortgat, fue el primero en probar la nueva cerveza y la describió como “un verdadero diablo“ ( nen echten duvel ), dando origen a su nombre definitivo a partir de 1923. Dicho nombre podría ser dado por sus 8.5% de alcohol, muy altos para una cerveza de la época. Su nombre es muy llamativo y posteriormente aparecieron en el mercado diversas cervezas con nombres relacionados, como Lucifer, Judas, Fruto Prohibido o Piraat.

Hoy en día se producen solo de Duvel 289.000 Hl, lo que supone el 8,5% de la producción de Duvel Moortgat.

La fábrica es una empresa familiar belga fundada en 1871. Realiza a más de 40 países exportación de sus cervezas principales DUVEL y MAREDSOUS y otras menos conocidas como BEL PILS, VEDETT, PASSENDALE y en 2007, se lanzó DUVEL TRIPEL HOP, tiene un tercer tipo de lúpulo (Amarillo) y 9.5% de alcohol.

La segunda fermentación se realiza en cámaras calientes y luego un posterior pasa por cámaras de entre 4 -5 grados durante 90 días. La botella donde se envasa es de tipo que la Augustijn: Achaparrada, regordeta y de aspecto robusto

La cerveza DUVEL es una belgian Strong Ale de color dorado y trasparente a la salida de la botella. Tiene una espuma abúndate y de burbuja fina. Sus aromas son afrutados de los lúpulos utilizados (Saaz y Styrian) pero lo que me sorprende es el amargor largo en la boca. Dejando un final seco y un amargor en el paladar

Se recomienda acompañar con pescados o algún aperitivo.


Marca:  DUVEL

Tipo:  Belgian Strong Ale

Web:   www.duvel.com

Fermentación: Alta

Sabor: aroma afrutados, manzana.

Alcohol: 8,5 %

País:  Bélgica 

Y ahora como servir una Duvel.

 

Deja un comentario