Sin categoría

CaesarAgusta Beer 40

La cerveza CAESARAGUSTAes un lanzamiento de La Zaragozana, actualmente AMBAR.
 

La Zaragozana es una empresa cervecera española con sede en Zaragoza y fundada en 1900 como ‘Fábrica de Cerveza, Malta y Hielo‘. La compañía se empezó a gestar en el año 1898, cuando un grupo de amigos influyentes de Aragón, entre los que se encontraba el alcalde de Zaragoza, Ladislao Goizueta, encuentran en la fabricación de cerveza una salida a la abundante cebada que se cultivaba en Aragón.

Actualmente, la empresa comercializa una gama de 13 cervezas, la más popular de las cuales es la denominada Ámbar Especial. El Grupo La Zaragozana tiene una posición dominante en el mercado cervecero aragonés, donde copa el 50% de las ventas, pero su cuota nacional se reduce únicamente al 2%.

La botella esta serigrafiada en color orlo con estilo romano, una moneda romana de la colonia de Caesaraugusta de hace 2000 años, y como explican en la página web consiste en “un sacerdote togado guiando un arado de reja de bronce tirado por una yunta compuesta por un buey y una novilla, trazando el perímetro de la ciudad”.

Tiene dos fermentaciones a alta temperatura y una tercera en botella.

Es una cerveza elaborada con cebada y con trigo, y de ello su color amarillo turbio, algo blanquecino  y con una espuma blanca abundante. El olor es ligero y predomina la acidez – cítrica. Es muy fácil de beber y le falta un final un poco intenso para mi gusto.

Ideal para este verano caluroso sin más.


Marca:  AMBAR CAESAR AUGUSTA

Tipo:Weizen

Web:   www.ambar.com 

Fermentación: Alta

Sabor: cítrico y fácil de beber.

Alcohol:  5,2%

País: España – Zaragoza

4 Comments

Deja un comentario