Sin categoría

Jara Iberica Beer 37


La primera cerveza artesanal extremeña que probé JARA IBERICA.


Siguiendo con los análisis de las cervezas extremeña, hoy nos encontramos con la microcerveceria Jara está ubicada en Villanueva del Fresno (Badajoz) desde el año 2.012, es de las primeras en nuestra región. Sus inicios, como casi todos, fue a partir de las elaboraciones que realizaba en su cocina con una olla y nevera de camping para la recirculación.  El proyecto se inicio cuando vieron que otras cervezas artesanas estaban saliendo a luz en España y decidieron lanzarse.
 

Apoyados por una empresa familiar, Vaqueros Beer CB es una micro que elabora producto alta calidad, natural y artesano. Elaboran productos con las diferentes combinaciones que nos permiten los cuatro únicos componentes básicos que se utilizan para la elaboración de cerveza artesana: Malta de cebada, Agua, Lúpulo y Levadura. Producen hasta 18.000 litros/año y su objetivo es aumentar cantidad cada año.

Se iniciaron con dos tipos de cerveza:

Jara Ibérica (Lager 5% 19 IBU) y Jara Senara (Ale 5.8 30 IBU)

Y en el 2013 une una cerveza estilo Porter Jara Carbonera (Porter 7% 33 IBU)

Hoy en cuestión vamos analizar la IBERICA de Jara, es una lager de color cobre debido a sus maltas tostadas y una buena espuma. De aromas a cereales y en boca sabor maltoso y caramelo con amargor bueno.


Marca:  JARA IBERICA

Tipo:  Lager

Fermentación: Baja

Sabor: Con sabor a caramelo y amargor suave

Alcohol:  5,0 %

IBUS: 19

País: España – Extremadura – Villanueva del Fresno

Deja un comentario