Sin categoría

Feria Cervegarte Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena celebra la I Feria de la Cerveza Artesana- CEVEGARTE 2016 durante los días 21 y 22 de mayo, con el lema “Descubre el sabor de la cerveza artesana”.La ciudad se convertirá en la Capital Extremeña de la cerveza artesana, una feria donde se darán cita los mejores elaboradores de la región y del panorama cervecero nacional.
Durante dos días el Pabellón Multiusos Juan Hidalgo se convertirá en lugar de encuentro, con la cerveza como elemento gastronómico y cultural, como ha explicado la concejala de Turismo María del Carmen Casado.
Las actividades comenzarán el viernes 20 con la inauguración a las 19,00 horas y un concierto a las 20,00 horas del grupo musical DELTOYA (Tributo a Extremoduro).
El sábado 22, las actividades comenzarán a las 12,00 horas con la conferencia “Movimiento Craft Beer, origen, historia, diferencias entre cerveza Craft y cervezas industriales”, la misma correrá a cargo de Mateos Sanz de Santos, propietario y maestro cervecero de Cervezas San Frutos de Segovia.
A las 13,00 horas tendrá lugar una cata de cervezas, a cargo de Carlos Vivas, toda aquella persona que esté interesada en participar en la misma deberá inscribirse previamente.
Ya por la tarde a las 17,00 horas se ofrecerá un curso de elaboración de cerveza que será impartido por Abex, Asociación de Birrifactores de Extremadura y se contará con la actuación del grupo musical Concha Velasco Ban’s.
Según Seve Fernández, propietario de la fábrica artesanal de cerveza Sevebrau, la feria es un acto único, cultural y gastronómico donde se podrán degustar más de 30 cervezas artesanas procedentes de distintos puntos de España. Cervezas presentes serán las extremeñas SEVEBRAU, BALLUT, PIPORRA, CERVEZA LIBRE y BICHA desde fuera de la región  ARRIACA, SAN FRUTOS, LA CIBELES, HECATOMBE, DOMUS y MENDUIÑÁ.
De gusto intenso y elaborada en forma artesanal, la “craft beer” o cerveza artesanal es la contraparte de la cerveza industrial. Frutal, exótica o amarga, se trata de una cerveza para degustar, algo que diferencia esta feria de las de consumo masivo.
Además de los productores de cerveza artesana la feria contará también con la presencia de un productor de queso y otro de jamón de la tierra.

Deja un comentario