Sin categoría

Experencia Feria Cervegarte 2016


El pasado fin de semana, los dias 20 y 21 de Mayo, se celebró la primera edición de CERVEGARTE en Villanueva de la serena. Todo de la mano del gran maestro cervecero Seve.


Todos conoceréis a Seve, el mayor maestro cervecero de Extremadura, que se inicio en 2013 con una fabrica en Villanueva de la serena después de años de formación. Tras conseguir varios premios nacionales e internacionales ha creado un local donde poder degustar sus grandes elaboraciones, Sevebrau Tavern. Sigue siendo el referente en la región.

El lugar elegido fue el Pabellón Juan Hidalgo un lugar muy acogedor y moderno donde se dieron a conocer productores de cerveza extremeños y  de diversos puntos del país, como Guadalajara, Segovia, Madrid, Toledo, Sevilla, Pontevedra.

Los productores invitados a la feria que allí ofrecían sus elaboraciones y una charla amena fueron: SEVEBRAU, BALLUT, PIPORRA, CERVEZA LIBRE, BICHA, ARRIACA, SAN FRUTOS, LA CIBELES, HECATOMBE, DOMUS y MENDUIÑÁ.

Para degustar las cervezas de los stands había que comprar  el vaso oficial de la feria y posteriormente ticket para cada cerveza, ambos a dos euros. 

Andaba con poco tiempo por motivos familiares pero me dio tiempo a probar la Serena, de la Bicha. Una cerveza muy bien elaborada por Roberto, refrescante Pilsner que se bebe muy bien. Creo que va a ser un éxito en el verano. 

También probé la Hispanic de Ballut, este segundo lote tiene más potencia de aromas y sabor. Predominan los aromas herbáceos. 

Pude probar por fin Piporra, ganadora del año pasado de la feria de caceres, la ipa de San frutos y medea de las cervecezas libre. Corto pero intensa la mañana en la feria. Por lo que me trasmitieron los productores, todos se encuentran con buenas expectativas sobre el sector.

Dentro de la feria también se encontraban actividades como la conferencia sobre el origen e historia del movimiento ‘craft beer’ por Mateo Sanz.

Aunque la actividad estrella de ayer sábado fue la cata de cervezas que ofrecieron los productores participantes. Los visitantes pudieron degustar la variada gama de sabores que ofrecían todas las cervezas. Todas con un toque diferente al resto.

Luego, por la tarde, se ofreció un curso de elaboración de cerveza impartido por la Asociación de Birrifactores de Extremadura.



Lo mejor de la feria fue echar un buen rato con los de la asociación y conocer a personas que tienen una afición común. 


Quiero agradecer a seve y a los organizadores y colaboradores por el esfuerzo de su trabajo en la feria. Me ha dado la sensación de que la feria ha funcionado bien siendo el primer año pero creo que entre todos debemos dar más información y difundir más cultura cervecera para que eventos con este conviertan en eventos de gran importancia. El próximo año más y mejor.

Deja un comentario