Sin categoría

Rosita Original Beer 33


La historia cuenta que el hijo mayor de una familia catalana de Tarragona regentaba una pequeña fabrica de lejía con el nombre de Jabones y legías la Gardenia, cuando el señor Jaume Conde se enamoró locamente de una costurera llamada Nuria. Los dos lucharon entre sus diferencias sociales y se casaron y se prometieron amor eterno pero la familia Conde nunca le gusto el matrimonio y no se lo puso fácil.
Poco después la empresa quebró y ambos arruinados y repudiados de la familia Jaume empezaron a buscar nuevas vías para ganarse la vida mientras que Nuria volvió a coser. El 23 de Abril nacía ROSITA, una niña fuerte, morena, con ojos grandes y labios carnosos. Era luchadora y sufridora y casi no lloraba. Había heredado el carácter fuerte del padre y la frescura de la madre.
Al día siguiente del bautizo, visitó darles un pariente: Domènech Guansé y Salesas, fue él quien les animó a irse a Cuba, a empezar de nuevo, a hacer de la adversidad una oportunidad!
A la vuelta de Cuba vienen con una cerveza que no podía decirse de otra manera: ROSITA.
La cerveza Gardenia se fundó en el año 2007 por dos socios, José Luis Pérez y Ramón Ollé, que decidieron montar su micro-cervecera con las ganancias de su consultoría de ingeniería. 
El éxito de su producto original fue tal que la primera tirada de 25.000 botellas se agotó en solo unos días. Hoy en día se comercializa en todo el país, tanto en tiendas como restaurantes, y se exporta a lugares tan lejanos como Australia, Finlandia o Japón. 

Sin duda, lo que más llama la atención de la etiqueta de Rosita, además de las legras verdes sobre el fondo amarillo, es la silueta en negro de una atractiva señorita sosteniendo una hoja de cebada. Una etiqueta sencilla, sin grandes alardes, pero realmente cautivadora. 
Su producción están en aumento y a día de hoy elaboran los siguientes tipos:      
Rosita Voll Christmas-Winter Specialty Spiced Beer 7%
Rosita Patrona Pale Ale 5,5 %
Rosita Negra con Avellanas de Alcover American Brown Ale 6%
Rosita Decennals Vall`11 Blonde Ale 5,5%
Rosita Bomba Otros 17%
Rosita White IPA White IPA 4.7%
Rosita Picant Standard American Lager 4,9%
Rosita Original Blonde Ale 5,5%
Rosita Fira Bandolers 2013 Pale Ale 5,5
Rosita d`Ivori Witbier 4,5%
Rosita Blue Spice, Herb o Vegetable Beer 5,5%
Muy buen variedad para cada consumidor.
Centrando en la cerveza de análisis, ROSITA ORIGINAL, es una cerveza rubia de color miel algo oscura y con espuma blanca no muy abundante. Su aroma es maltosa y toque frutales. En la boca es muy gaseosa y con un amargor a hierbas y maltas.
 
Es una cerveza para beber con los amigos o en un bar ya que su sencillez y su fresco la hacen muy refrescante.
Marca:  La Rosita Original
Tipo: Blonde Ale
Fermentación: Alta
Sabor: Refrescante con toques cítricos
Alcohol: 5,5%
País: España – Cataluña Alcover (Tarragona)

Deja un comentario