Sin categoría

Blomberg Original, Caramel y Blanca Beer 34-35-36

 

 

Hoy cerveza de casa, que ganas, y hoy en la entrada vamos a descubrir tres tipos, vamos a descubrir la CERVEZA DE CARLOS V

 

La cerveza artesanal BLOMBERG nace inspirada por la pasión del emperador Carlos V por la cerveza y amante Barbara Blomberg.

 

En 1542 el médico de la corte de Carlos V, escribió el libro “El Banquete de los Nobles Caballeros” también llamado “Vergel de Sanidad” donde dejaba constancia del buen paladar y de los exquisitos gustos del Emperador. En el mismo describía el deseo del emperador de alimentar su espíritu en su retiro monacal del Monasterio de Yuste sin olvidar su deseo de alimentar su cuerpo.

 

Para ello hizo ser acompañado de una corte de cocineros así como de un maestro cervecero a los cuales proporcionó estancias determinadas dentro del monasterio

 

“La cerveza para ser buena ha de estar compuesta de trigo, cebada, avena y lúpulos, que dicen en Flandes hierba de la cerveza, e agua buena. Estos granos han de ser buenos y no corrompidos. Ha de ser mucho cocida y después bien purificada. Ha de ser de días hecha, mundificada de las heces y no acetosa.”

 

 

Bárbara Blomberg es la mujer a la que rinden homenaje por su asombrosa vida. Amante de Carlos V, fue una mujer que rompió esquemas en su época. Era conocida por su gran belleza, sus dotes para el cante y las artes.

 

 

Además era una gran amante de la cerveza, afición que compartía con el emperador. Sorprendió a toda la corte por su carácter indómito, su búsqueda de libertad y por hacer siempre su santa voluntad.

 

La cerveza artesana Blomberg se elabora según la tradición de los maestros cerveceros flamencos que el emperador trasladó a su retiro en Extremadura.

Son miembros de ABEX (Asociación de Birrifactores de Extremadura)

 

 

Colaboran con restaurantes en la elaboración de cervezas propias para sus negocios. Su producción está en aumento y a día de hoy elaboran los siguientes tipos:

 

           

 

Blomberg Caramel Belgian Dubbel 5% 27 IBU

 

Blomberg Blanca Weizen-Weissbier 4.8 15 IBU

 

Blomberg Original Blonde Ale 5% 27 IBU

 

Blomberg Triple Belgian Tripel 7.9 30 IBU

 

Blomberg Original BioBlonde Ale 5 23 IBU

 

 

Vamos a analizar las tres que he probado. Tengo pendiente probar la gran valorada BIO y la novedad Triple.

 

Blomberg Caramel

 

La que más me gusta de las tres por ser diferente a las otras y su gran aroma y sabor. De color oscuro con una espuma ligera y oscura que es duradera. Sus aromas a regaliz como buena Belgian Dubbel y a miel. La incorporación de la miel de las Hurdes y sus maltas tostadas le da un resultado final muy dulce.

Marca:  BLOMBERG CARAMEL

 

Tipo: Belgian Dubbel

 

 

Fermentación: Alta

 

Sabor: Dulce, a miel, regaliz y chocolate

 

Alcohol:  5,00 %

 

IBU: 27

 

País: España – Extremadura – Plasencia

 

 

Blomberg Blanca

 

Es una cerveza de malta de trigo y da ese color dorado y algo oscuro y una espuma blanca no muy duradera. El aroma es dulce y afrutado y deja una buena sensación en boca con una amargo escaso. Muy ligera y refrescante

 

Marca:  BLOMBERG BLANCA

 

Tipo:  Weizen-Weissbier

 

 

Fermentación: Alta  

 

Sabor: Afrutada, dulce y ligera.

 

Alcohol:  4,8 %

 

IBUS: 15  

 

País: España – Extremadura – Plasencia

 

 

Blomberg Original

 

Siguiendo la receta original de los maestros flamencos que el emperador Carlos V llevó a retiro en el convento de Yuste. Nos encontramos con cerveza con malta de cebada malta de trigo y avena, y su gran sabor a lúpulo. De color dorado intenso y aromas afrutados y florales, la característica importante es su amargor equilibrado.

 

Marca:  BLOMBERG ORIGINAL

 

Tipo:  Blonde Ale

 

 

Fermentación: Alta

 

Sabor: Afrutado y florales

 

Alcohol:  5,00 %

 

IBU:  27

 

País: España – Extremadura – Plasencia

Os dejo un video que nos enseña más.

 

 

 

Si vienes a Plasencia no olvides tomar su cerveza.

One Comment

Deja un comentario