Sin categoría

Piñonera Red Sasion Ipa Beer 30


 

Esta semana seguimos por la bahía de Cádiz y nos vamos a Puerto Real, una de las zonas con mayor crecimiento de la zona. Allí se encuentra un microcerveceria llamada Piñonera.

Nos cuenta Patricia, cofundadora con Israel su pareja, que el proyecto se inició en 2012 y salieron al mercado en 2014. En los primeros años Israel se encargaba de diseñar las recetas y ella de la logística y diferentes tareas para poner en funcionamiento la actividad. Una vez todo listo se lanzaron a la comercialización logrando buena acogida.

Las recetas son 100% elaboradas por ellosy su nombre viene de la mujer de la feria y fiesta de Puerto Real. Ataviada con el traje típico para ir a coger piñones al pinar, posa con una jarra de cerveza, obra del pintor puertorrealeño Rafael Pérez Pérez.

Actualmente tenemos en el mercado 4 estilos muy diferenciados

-Ambar Pale Ale, Belgian Pale Ale 4.8%

-Strong Ale, Strong Ale 7.2%

-Winter Ale, Christmas-Winter Specialty Spiced Beer 7%

-Red Saison IPA, Red Saison Ipa 6%

Por el momento solo he podido probar la Red Saison Ipa, una cerveza muy especial.

Esta elaborada con segunda fermentación y sin filtrar que le da ese color cobrizo y turbia a la cerveza. Su espuma es duradera y de color marrón. Cuando la ponemos en la nariz destaca su aroma intenso y complejo, tiene aroma afrutado y muy especiado. En boca lo primero que llama es su picante y muy especiado con un final amargo. El uso de lúpulos americanos, piel de naranja y jengibre la hace una cerveza muy diferente a las probadas, diría potente por su picante y especiada por los lúpulos.

Nos cuentan que la Saison debido a que no está filtrada, es importante no servir los posos de la botella, ya que cambia bastante el perfil, dándole un sabor algo terroso.

Además, al ser una IPA, los aromas a lúpulo se van perdiendo con el paso del tiempo, por lo que están trabajando en una rotación rápida para poder apreciar los aromas con mayor frescura.

Os dejo un video donde podéis aprender como tirar una piñonera



Marca: Piñonera

Tipo: Red Sasion Ipa

Fermentación: Alta

Sabor: Picante y con especies.

Alcohol:6%

IBU:40

EBC:26

País:España – Andalucía -Puerto Real

Deja un comentario