Sin categoría

Minera Avet Hefeweizen Beer 31

Hoy analizo una cerveza catalana que recuerdo que compré porque me pareció muy curiosa la información que ponía en la etiqueta.
La microcerverera MINERA es fruto de la pasión de unir el pasado de la industria del Ripolles con la naturaleza y tierra de la zona. El concepto de minera proviene de la época roma donde las minas herreras de Rocabruna (Camprodón) y de Ventolà (Ribes de Freser) , piedras bituminosas de Perella (San Juan de las Abadesas) y principalmente en torno a la cuenca carbonífera de Ogassa. Las minas viven su esplendor en la segunda mitad del siglo XIX y fueron el barco de la economía de la zona que dio lugar a la construcción de la línea de ferrocarril que unía Barcelona con San Juan de las Abadesas.
Las minas ya están cerradas y el casi 50 años después de la última salida de la mina, toma forma el proyecto de crear una cerveza artesana que busca unir el pasado blanco y negro de carbón, hierro y vapor con la tierra, naturaleza y zona desde un objeto único que es la cerveza. 
La fabrica se encuentra en San Juan de las Abadesas , donde pueden elaborar 3.000 litros mensuales .Por lotes reducidos y/o recetas especiales siguen madurando cervezas en el interior de la Mina Juncadella. De esta manera parte de su producción sigue una maduración lenta en las condiciones óptimas que ofrece la mina, con una temperatura estable de entre 11 y 12 º C todo el año y en la más absoluta oscuridad, para terminar, ofreciendo una experiencia gustativa espléndida .
 
Tiene las siguientes variedades:
Minera Avet Hefeweizen Weizen-Weissbier 5.7% 14 IBU
Minera Carbó Robust Porter Robust Porter 4.7% 35 IBU
Minera Tardor Pumpkin Ale Pumpkin Ale 6.4% 24 IBU
Minera Bonaplata California Common Beer 5% 30 IBU
Minera Erótica Pale Ale 5.5% 31 IBU
Nos centramos en MINERA WEIZEN – WEIISBIER, está elaborada con maltas de trigo y de cebada, principalmente tipo Pilsen. De color oscuro-anaranjado brillante con una espuma blanca y espesa. Una vez abierta nos encontramos una cerveza con cuerpo, un buen marcado sabor a trigo y poco lupulizada. Sabores aromáticos afrutados, como plátano y dejando un retrogusto no muy amargo.
 
Marca: Minera Avet Hefeweizen
Tipo: Weizen-Weissbier
Fermentación: Alta
Sabor: Aromático a frutas, plátano.
Alcohol: 5,7%
IBU: 14
EBC: 5
País: España – Cataluña


Os dejo un video muy interesante para descubrir más sobre la cerveza y la gran zona donde estan, dan ganas de ir ya. Gracias arcadia.

Deja un comentario