Sin categoría

MAIER ESPECIAL Beer 29


Recordando el gran verano que pasamos en Cádiz, hoy vamos a descubrir una cervecera gaditana 100%. 

A partir del siglo XIX, época de esplendor económico y cultural de la ciudad, y pocos años después de la retirada de Napoleón y de la famosa constitución de 1812 “La Pepa”, llega a Cádiz un Bávaro llamado Carlos Maier para crear la Gran Fábrica de Cervezas y Gaseosas Seltz y Aguas de Soda Carlos Maier.
Es en su honor y con la intención de continuar con esa tradición cervecera, el motivo por el que tiene su nombre esta espumosa aventura.

Con esta historia nos presenta una serie de cervezas con ingredientes de alta calidad y fabricando con proceso artesanal sin conservantes ni añadidos con recetas antiguas.

Los socios en EEUU iniciaron el proyecto que era un hobby para familiares y amigos. Se formaron en Alemania, Inglaterra y por Europa con el objetivo de conocer los secretos de la cerveza y se unió un tercer socio que consiguieron que en el año 2012 compraran un local en el casco histórico de Cadiz y empezaran a producir. En los últimos años a conseguido doblar la inversión y adquirir nueva maquinaria para producir el triple y lograr los 110.000 litros anuales.


Elaboran los siguientes tipos, 

 

Maier Pale Ale, 4,5% 29 IBU

Maier Triple Dorada, Weizen-Weissbier 4,5%vol. 28 IBU

y la cerveza de analisis Maier Especial, American Brown Ale

Es elaborada con tres maltas de cebada, munich, aromatic y chocolate. De color marrón y espuma poco duradera. En aroma se nota cítrica y toque a caramelo y en boca se aprecia el caramelo tostado y a café,

Una cerveza diferente, una Brown Ale con personalidad propia y muy diferente.

Marca: MAIER ESPECIAL

Tipo: American Brown Ale

Fermentación: Alta

Sabor: Caramelo tostado y café

Alcohol: 4,5%

IBU: 29

País: España – Andalucia – Cadiz




Deja un comentario