Sin categoría

Como servirte la cerveza


Hay muchas formas de servir la cerveza, voy a aconsejar una serie de pasos para poder aprovechar al máximo la cerveza.

Estos son los pasos que nos permitirá servirnos la cerveza perfecta. 
Antes de empezar el acto de servirla debemos ir a comprarla. Aconsejo que se vaya a una tienda especializada para que puedan aconsejarte e informarte sobre tus gustos y la gran cantidad de variedades que hay. Mi sitio recomendado es CERVEZECERES, allí Jesús te aconsejará, a mi poco a poco me va conociendo y siempre tiene novedades. También puedes adquirirlas en grandes superficies, tiendas o Internet. Hay web como RATEBEER o UNTAPPD donde puedes descubrir opiniones de otros consumidores, pero vuelvo a aconsejar el trato con el depediente especializado de una tienda de cerveza.

Después de comprar hay que leer bien la etiqueta, allí nos indica a parte de los ingredientes o curiosidades, la temperatura ideal de servido, caducidad y consejos para poder beber correctamente.

El vaso debe ser de vidrio. El vaso es esencial y hay que elegir el tipo de vaso, ya dependiendo del tipo podemos saborear la cerveza de forma distinta. El cristal nos deja ver con todo claridad los matices de la cerveza y conserva el sabor y la temperatura mientras que el plástico lo degrada y da sabores diferentes.

El vaso debe estar frio y húmedo pero no helado. Si estas en casa puedes echar una poco de agua para enjuagar la copa y darle ese toque frio y húmedo que mejorar la cerveza. También este enjuague sirve de limpieza.

El hielo es malo en un vaso, principalmente porque la temperatura misma del vaso hace que se genere menos espuma y en segundo la pequeña capa de hielo se derretirá al momento de servir la cerveza por lo que terminaremos cerzeza con agua y posibles olores del congelador.

Inclinael vaso de cerveza unos 45º ni mucho ni menos. Cuando introducimos el cuello de la cerveza, debes inclinar el vaso ligeramente para que resbale y no provoque mucha espuma. Cuando este el vaso casi lleno debes cambiar la posición y ponerlo recto este gesto le dará la espuma

La espuma no tiene medida perfecta, sobretodo en las artesanales por que dan una espuma diferente. La espuma en exceso no deja beber bien y no permite sacar el sabor.


Si esta bien tirada la cerveza se debe contar los aros de la espuma.

Una vez realizado estos pasos solo queda lo mejor bebernos, ahora a degustar la cerveza

<

Espero que estos pasos os ayuden a poder apreciar mejor todos las aromas, color y sabor de la cerveza.

Deja un comentario