Sin categoría

Cierva Asón Abbey Beer 26


La cervecera artesana producida en la ribera del rio Asón (Cantabria) tiene toda la magia de un entorno natural y da la cerveza CIERVA.  
La fabrica se encuentra en Ampuero, localidad de 4500 habitantes y a tan solo 50 km de Santander.

CIERVA quiere trasmitir la mentalidad de un pueblo que sabe amar y respetar la inigualable vida silvestre en que habita, un pueblo que valora los aromas y matices que llegan a los sentidos de una extraordinaria fusión de bosques, aguas, colores, músicas y texturas.  

Javier nos cuenta que cuando pensó en en hacer esta cerveza, intento simular a los antiguos abades holandeses que fueron los primeros en hacer una abadia muy tostada y emplear bayas de enebro en su elaboración, gran idea.

Las diferentes cervezas que elaboran son: Saison, Blond roja, Blond L25, Cine, XL, Los tres Barriles, Valentina, Reunión, Picos y Yuri. 

Destacar

Saison: 5%. Cerveza elaborada con tres maltas y 2 lúpulos, además de semilla de cilantro.

Blon Ale: 7%. Cerveza elaborada con dos maltas y tres lúpulos.

y la cerveza a analizar..

ABBEY tiene la característica de que se elabora con cuatro maltas y tres lúpulos diferentes, además de bayas de enebro. En la copa deja un color oscuro con una espuma media, no muy duradera. En nariz es dulce y maltas tostadas-chocolate. En boca es maltosa, dulce y amargor intenso pero agradable.



Marca: CIERVA ASON ABBEY

Tipo: Ale

Fermentación: Alta

Alcohol: 7,00%

IBU:20

EBC 33,3

Pais: España –Cantabria – Ampuero

Deja un comentario