Sin categoría

Ballut Beer 28


BALLUT es el origen, aunque en sus inicios se llamará QUERCUS, el trabajo de tres amigos han conseguido unos productos con sabor extremeño y ser una de las microcervecerias que impulso la cerveza en nuestra región.

Tras probar con muchas recetas, dieron con una cerveza muy particular, con productos autóctonos, con calidad y un sabor que no solo gustaba a los productores, sino al publico más cercano.



En la actualidad tienen los siguientes tipos:

Ballut Jacha Jigo Jiguera Blonde Ale 

Ballut Zaina Porter 6.1% 24 IBU

BALLUT TERAPIA Indian Pale Ale 5.8% 54 IBU Premio Internacional. Una de mis preferidas.



y la cerveza análisis Ballut. Es una cerveza de color ámbar, con aromas a caramelo y miel y un suave amargor con maltas suaves y dulces. El uso de miel de Fuenlabrada de los Montes le da esa suavidad final.


Cerveza Ballut es una cerveza Extremeña, que nace de materias primas simples y naturales, con un proceso productivo artesanal.


El proceso de fabricación de Ballut consta de una maceración escalonada con cuatro escalones de una mezcla de dos maltas, una cocción de lúpulo con dos adiciones, tras un enfriamiento rápido a través de un intercambiador de placas se realiza una fermentación con levaduras de alta fermentación.


Esta etapa dura entre 3-6 días a temperaturas de 18-24 ºC, después se deja decantar y se añade la miel para carbonatar, tras este proceso se embotella y es ahí donde se lleva a cabo la segunda fermentación y el proceso de maduración que puede durar de 4 a 6 semanas.


Las materias primas utilizadas son de varios lugares, las maltas son españolas y belgas, los lúpulos americanos y la miel de Fuenlabrada de los Montes, en Extremadura.

Lo que diferencia a Ballut de otras cervezas es lo que aporta la miel, un punto dulzón aunque con un buen balance con el amargor y los aromas cítricos que proporcionan los lúpulos.


La recomendación es degustar Ballut en una copa tipo Tulip a una temperatura entre 5-8 grados acompañándola con un queso extremeño, tipo torta del casar o de la serena y si hay a mano una mermelada de tomate o pimiento para acompañar mucho mejor. Por supuesto también con el incomparable jamón extremeño. 


Marca: BALLUT
 

Tipo: Blonde Ale
Web: www.cervezaballut.es
Fermentación: Alta
Sabor:  ligero regusto final entre amargo y dulce
Alcohol: 5,3%
IBU: 18
País: España – Extremadura – Badajoz


Os dejo el video corporativo de ballut, una cerveza diferente con grandes personas
Ballut Cervezas. Una cerveza diferente. from andrés martín on Vimeo.

2 Comments

Deja un comentario