Sin categoría

Soto Lazarillo Beer 23



Me atrevo al reto de SOLOARTESANAS y analizar en 52semanas 52cerveza artesanales y esta segunda semana voy a analizar una cerveza de mi tierra, Extremadura


Esta vez nos iremos a un pueblo de la provincia de Badajoz en la comarca de Olivenza con 3.200 habitantes y donde destacan dos personajes, el ciclista Alberto Contador con dos Tour de Francia y tres vuelta a España y el conquistador Hernando de Solo, el cual fue explorador del nuevo mundo y conquistador de Florida. Esta localidad es Barcarrota.

Allí podíamos encontrar la cerveza Soto, digo podíamos porque en la actualidad no siguen.  El fundador en 2013, Diego Hernandez, amante de la cerveza y de su tierra quería dar a conocer su localidad a través de la cerveza. Con el animo de sus familiares y amigo se lanzó a la experiencia consiguiendo sacar tres tipos de cerveza. AUDIO

Soto Lazarillo, cerveza de trigo – Weissbiere con 5,2%
Soto Alborayque, cerveza rubia – Golden Ale con 4,3%
Soto Cazzaria, cerveza trapense – Strong Ale con 6,7%

Usaba ingredientes naturales, como las maltas de cebada y trigo junto el agua, lúpulo y levadora.

 
La Soto Lazarillo, tiene como principal característica es la presencia de trigo que da mucho cuerpo a la cerveza, dado una buena espuma, color claro y sabor mas denso con un leve sabor afrutada.
Marca: SOTO LAZARILLO

Tipo: Weissbiere

Fermentación: Alta

Sabor: Suave, afrutado y un toque ácido.

Alcohol: 5,20%

Pais: España – Extremadura – Barcarrota

Esta cerveza no se encuentra ya en el mercado.



2 Comments

  1. Es tremenda la cantidad de birras que salen… No conocía esta casa y la verdad que solo por el hecho de apostar por el trigo, con lo que cuesta de ver entre las micros locales, ya merecen mi atención. Un saludo Ignacio!

Deja un comentario