Sin categoría

Viaje a Munich

Después de una semanas muy liadas me dispongo a contaros nuestro viaje a Munich. Viaje tres dias completos a la ciudad de Baviera con mi pareja y otra pareja. Solemos hacer una escapada europea cada año para descubrir nuevos rincones, la amistad y viajar es una gran combinación. Después de conocer el norte de Italia, Belgica y Holanda y el pasado año la ciudad hugara de Budapest este año nos decantamos por ir a disfruta de la navidad en una ciudad centroeuropea, siempre es un lujo pasar unos dias con personas que viven mucho la navidad.

La ciudad nada más llegar nos recibió con nieve, seña de que el frio nos esperaba. Después de dejar maletas en el apartahotel nos dirigimos al centro de la ciudad para sorprendernos del ambiente navideño.

Como en cada viaje sacamos un rato para disfrutar de la gastronomia de la ciudad y como no de sus cervezas. Visitamos Augustiner, encontramos varias por toda la ciudad, en su interior las mesas de madera para comer y beber nos esperaban. Todas las cervezas son servidas directamente de barricas de madera instaladas en el local, tome una Helles de Augustiner que me pareció muy suave y ligera, se bebia sola y no daba mucho amargor. De color son parecidas a las cervezas industriales que encontramos en España pero de sabor y aroma esta otro nivel muy superior. Tambien pedimos una Dunkel de barril que era tenia más amargor y sabor. Es un sitio muy recomendable de ir.


Si vas a Munich no puedes irte sin un sitio mítico de la ciudad, la cervecería Hofbräuhaus, Este local fue fundando en s.XVI y ha sufrido alguna ampliación debido a la demanda de personal, nosotros tardamos más de 40 minutos en conseguir que alguna hueco de las muchas mesas que hay quedaba libre. Las mesas eran ocupadas por al menos diez personas que compartian risas y debates. La banda que amenizaba el ambiente y el transito de cervezas hacia la mesa conseguía que todos disfrutáramos de las bebida y comida. Allí pedimos por primera vez los Brezel: Panecillo crujiente con forma de lazo. Si vais no dejéis de probar el codillo, salchichas y más salchichas.
Munich tiene muchos jardines y parques pero el frio que hacia en la ciudad no dejaba disfrutar y poder conocer el Englischer Garten, un lugar donde los muniqueses suelen pasar el domingo bebiendo y comiendo.

Pasamos tres días muy bonitos y divertidos y sacamos unos ratos de poder probar la cerveza.

Os animo que vayáis a Munich, tiene en gran oktoberfest, la época de primavera-verano tiene que ser muy bonita y la época navideña para ver como disfrutan los alemanes.

MIS FOTOS AQUI

Deja un comentario