Sin categoría

Primer anivesario 2015

Tal día como hoy, después de años pensado en la idea en borradores que se tiraban a la papelera, me lance a conseguir mi rincón – un blog cuya idea principal era descubrir más sobre las cervezas que bebía y que guardaba en mi estantería. Con el paso del tiempo he ido ampliando visiones.

No me podría imaginar que todo esto llegase a donde ha llegado, con más de 6.800 visitantes, se han superado de lejos todas mis expectativas. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo, criticas y “me gustas”, a la familia, amigos, lectores y otras personas … Ahora queda intentar seguir y mejorar pero lo veo más sencillo que cuando empecé con los amigos que he descubierto este año. 

En este primer año he publicado 48 publicaciones. En primer lugar la sección micoleccion, donde se pone en relieve las características de los botellines bebidos, quiero descartar como extremeño que soy, los dos premios internacionales de BALLUT TERAPIA y SEVEBRAU IPA, hay otras diecinueve analizadas desde españolas, europeas, americanas, australiana y asiática.

Me he dado cuenta que para realizar un buen análisis hay que formarse desde la cultura cerveza, artículos como “cadacerveza tiene un vaso” o  las “cervezas más raras” han tenido un gran seguimiento, y otros sobre historia, tipos y hasta cocina con cerveza tengo. He asistido a las ferias de Cáceres y Albuera donde he podido conocer a cerveceros y realizar muy buenas catas.

Creó que el blog me a cambiado mi forma de beber una cerveza, un amigo me decía que he pasado de ser un Barney de los simpson a un pijo catador,  creo que ahora se algo más apreciar la cerveza gracias a la información, formación en las catas realizadas y con las lecturas de otros blog cerveceros. Hay que seguir probando más para seguir aprendiendo.

Gracias de nuevo por ayudarme a llegar a este primer año. Espero que este proyecto siga vivo durante muchos años y crezca mucho más, porque todo lo que se haga por difundir la cultura cervecera beneficia a todos los amantes cerveceros.

Sigamos bebiendo cervezas!!!

Deja un comentario