Sin categoría

Trappistes Rochefort 8 Beer 19


Recuerdo esa noche oscura en Brujas (Belgica) cuando me encontraba desaniamado, entramos en un pub y en el listado de cervezas disponible, la remarcaba como importante. Con un primer sorbo pude degustar una de las mejores cervezas que he probado. La TRAPPISTES ROCHEFORT es una mis preferidas.

Empecemos por su Abadia, situada en Notre-Dame de Saint-Rémy, cerca de la  localidad de Rochefort, y ha estado fabricando cervezas desde finales del siglo XVI, aunque la producción cervecera de cara al público no comenzó hasta los años 50 del siglo XX y sus botellas no contaron con etiquetas hasta 1998 aproximadamente. 

Es una de las doce abadias trapense que tiene el privilegio de fabricar cerveza
Bélgica (6): Achel-Chimay-Orval-Rochefort-Westvleteren-Westmalle. Holanda: La Trappe-Zundert. Mont des Cats (Francia). Engelszell (Austria) Spencer (Estados Unidos). Tre Fontane (Italia)

Es la abadía trapense más hermética y reservada, manteniendo el proceso de elaboración de cerveza a salvo de los ojos de curiosos. La fábrica no se encuentra por tanto abierta al público, aunque sí poseen una sala de degustación que pueden visitar algunos pocos privilegiados. 


En la actualidad los monjes tienen la voluntad de aumentar progresivamente el volumen de producción de sus cervezas, manteniendo su calidad, pero debido a la gran demanda existente en algunos casos existe cierta escasez de suministro de sus cervezas. 


En la actualidad produce tres cervezas: Así la Rochefort 6 (una Strond Dark Ale) tiene una graduación real de 7,5º, la Rochefort 8 (una Dubbel) 9,2º y la Rochefort 10 (Una cuádruple) 11,3º. Las tres comparten básicamente la misma receta, aunque existen diferencias en color, densidad, alcohol, aroma y sabor, yendo de menos a más en potencia, alcohol y complejidad. También produce una cerveza de Navidad en formato de 75cl., llamada Rochefort 8 Cuvée, que realmente se trata de la propia Rochefort 8 envasada y etiquetada especialmente para la ocasión.




Aunque solo he probado la Rochefort 8 por lo que he leido
las demas no dejan en mal lugar al restos, siendo todas ellas de un enorme valor. Valoran como la mejor la 10, pero creo que en función de la aceptación de mas o menos alcohol podras descubrir cual es tu preferida.  
 
Todas las cervezas trapesen son de un valor muy importante tanto de cultura de la cerveza como valor de estado. Despues de tanto tiempo elaborando han conseguido cerveza de una calidad muy superior al resto. Son dueños de un prestigioso nivel mundial, y sus galardones en todo el mundo la colocan siempre entre los rankings mundiales y algunos entre las mejores de Bélgica y el mundo.


Todas ellas una excelentes cervezas, siendo la 10 una de las mejores cervezas del mundo en su género, formando parte de un selecto grupo, como la St. Bernardus Abt. y la Westvleteren 12, entre otras.



Sus caracteristicas son su color marrón oscuro, que produce una espuma buena y persistente. El aroma es dulzón y afrutadocon un punto de alcohol un poco alto, su sabor a frutas pasas, malta la hacen muy agradable. Su característica mayor, es su nivel de alcohol 9,2%. Me encantan la unión de frutas con alcohol, creando una combinación especial, es una cerveza top.

 
Marca: TRAPPISTES ROCHEFORT 8
Tipo: Dark Strong Ale
Fermentación: Alta
Sabor: Sabor dulce y afrutado, sabor a malta y a naranja
Alcohol:  9,20%
Pais: Bélgica

Deja un comentario