Sin categoría

Experiencia Feria La Batalla de la Albuera

El pasado fin de semana se celebro la Feria de la cerveza “La Batalla de la Albuera”

El lugar elegido fue el recinto ”El Palenque”, pabellón cubierto de la localidad donde se realizan la recreaciones de la Batallad de la Albuera. 

La empresa “Colabort” organizadora de la Feria, Miguel Ángel Ortíz, buscaba la finalidad de dinamizar la economía local y comarcal, así como poner en valor los recursos turísticos del municipio y que a su vez, el tejido comercial de la zona se beneficie de las actividades que se van a poner en marcha.

Las actividades disponibles pasaban desde talleres de elaboración de cerveza artesana, catas, show cocking con cervezas de la mano del cocinero extremeño Antonio Granero, juegos infantiles, verbena popular, representaciones o recreaciones históricas, todas estas actividades completaban a un mercado artesanal y de productos locales como miel, aceite y vinos.

Mi experiencia fue del sabado por la mañana. Nada mas entrar nos encontramos con un stand de información de la feria donde nos indican que los vasos de la feria valían un euro y lugar donde se debía de apuntar para realizar la cata.

Entrando al recinto me encontré con diversos puestos de artesaria desde alimentacíón, pulseras, adornos, etc. y en un primer lugar a cinco productores extremeños de cerveza BALLUT, SEVEBRAU, ARCADIA, JARA, SIBERIA, LA BICHA y LA JARA.

Participe en la cata ya que me atraía las cervezas que degustaríamos. Eramos unas quinces personas que querríamos aprender más sobre la forma de catar cerveza. Hablando con la gente descubrí que muy pocos habían realizando una cata anteriormente y tenían curiosidad por probar nuevos sabores y aromas. La cata fue de las cervezas Arcadia, Terapia Ballut, Vinefera y Carbonera de Jara. Me atraía mucho la cata al ser cervezas extremeñas y sobretodo catar la Vinifera, es una cerveza elaborada con mosto de uva. La expoliaciones de Inma de Catalia fuero muy buenas y todos aprendimos de cada una.

Hemos catado la vinifera‬, elaborada con mosto de vino, sabor muy dulce y aroma a vino, ideal para acompañar con una buena comida. Carbonera‬ una porter donde el aroma a café, ideal para marinar con chocolate o marisco. Arcadia‬ blond ale muy frutal y mi preferida terapia‬ Ballut con su gran premio demuestra que es una gran ipa‬ con aroma a fruta de la pasión,mango y muy buen equilibrado de inició a fin.

Después de la cata pase buen rato en el stand de La Bicha con Roberto y como no tenia mas tiempo para mas, me despendí. Espero que el sábado tarde noche y el domingo tuviera buena aceptación de publico y que el próximo año volvamos a ver a todos.

MAS FOTOS

Noticia de la feria

Deja un comentario