Sin categoría

Maricantana Beer 18

Las cervezasas artesanales BRESAÑ y con ello nuestro análisis de esta semana la cerveza LA MARICANTANA se elaboran según el método tradicional cervecero que han utilizado los monjes trapenses Belgas desde tiempos ancestrales. Así conservan así todas sus proteínas y una parte de sus levaduras, transformándolas en un verdadero buen producto de degustación.

La cerveza Bresañ se caracteriza por ser completamente natural sin CO2 añadido, sin ningún producto químico y elaborando la segunda fermentación en la botella. 

Se compone de Agua, Maltas pilsen de España, malta especial Belga, Lúpulos (Leoneses, Belgas y Franceses) y levadura Bresañ.

El proceso de fabricación comienza en el pesaje y triturado de las maltas, posteriormente.separaran el mosto del Bagazo y realizan la cocción con fuego directo, añadiendo en esta etapa el lúpulo, así como aseptizar el mosto de cerveza. La primera fermentación se produce una vez enfriado el mosto y tras añadir la levadura, aportando el aroma. Después del madurado añadimos azúcar y levadura, para posteriormente embotellar y capsular la cerveza. La segunda fermentación en botella o barril durante 15 días. Es decir un proceso normal y natural.

Tiene tres variedades:
Bresañ Rubia (7,5%), Bresañ Tostada (6,5%), Bresañ Navidad (10%) y La Maricantana (8%)

La historia de la marca es de herencia familiar cuatro generaciones de maestros que han sabido trasmitir la verdadera naturalidad. Su origines se inician en la Bretaña Francesa, zona muy influenciada por la cultura belga donde se elaboran las mejores cervezas trapenses.
La cuarta generación, formada por Christophe Le Galles y Fermina García, se afinca en Becerril de Campos (Palencia). En Agosto de 2011 sacan al mercado la Cerveza Bresañ, por una apuesta por lo natural y de calidad, que mantiene el espíritu de la familia Le Galles.

La Mricantana tiene un sabor a las cervezas belgas, debido a su receta pero también a sus ingredientes. Fue ganadora en el año 2012 como la mejor bebida artesanal de Castilla y León.


Jardin del Lúpulo hizo la visita a la fabrica INFO AQUI



Marca: MARICANTANA
Tipo: Strong Ale
Web: www.bresan.es
Fermentación: Alta
Sabor: Sabor dulce, con mucho sabor a malta y a naranja

Alcohol:  8,00% 
País: España – Palencia


Comentario: Su color es oscuro y una espuma que desaparece pronto. El olor me recuerda a alguna cerveza belga y su sabor es dulce, malta y caramelo. Creo que es ideal para beber en plan tranquilo ya que la considero una gran cerveza. No llega a ser una belga pero algo se le acerca, recomendable esta cerveza.

Lema : “Cerveza Palentina, Corazón Bretó”

Deja un comentario