Sin categoría

III Feria de la cerveza artesanal y el queso Buey de Birras

Este fin de semana se realiza el III feria de cerveza y queso BUEY DE BIRRA  en Cabeza del Buey (Badajoz) Serán los días 9 y 10 de Octubre y su horario es de 

Siendo una feria de queso y cerveza siempre invitan a micro-cerveceras de otras comunidades y este año asisitiran productores de Malaga y Toledo. Este año participaran BALLUT, DOMUS, SEVEBRAU, JARA, LA BICHA y SPERANTO

Sigue siendo un referente de la feria de la cerveza artesana en Extremadura. Después de la feria de Cáceres seguro que va a ser otro gran éxito de la cultura de la cerveza.

Para degustar las cervezas habrá que adquirir el vaso oficial (2 euros) e ir probando las diferentes cervezas en los stand. Hay cartulinas para votar por la mejor cerveza y tapa, dicho premio sera entregado a las 20:00 del sábado al ganador. 
También se   sortearán lotes de cerveza y quesos.


Viernes 10

19:00 Apertura de la feria.
23:00 Concierto de La Ira Rock en Pub el Galeón

Sábado 11

12:00 Inauguración oficial de la Feria con visita a los stand de Doña Ana belén Valls Muñoz
(Alcaldesa de Cabeza del Buey) y de David Santos Sanguino (presidente de la Asociación de Birrifactores Extremeños)
13:30 Show Cooking de Antonio Granero (Cocinero del programa “En su punto” del Canal Extremadura). Elaborará platos con la Cerveza como ingrediente y maridará quesos con cervezas según estilos.
17:00 carrera de Lavanderas (con cantaros en la cabeza), el recorrido será por los alrededores de la Feria, organizada por Barbuquejo.
20:30 Festival de folklore extremeño “Cardinche” en el Centro Cultural “Vicente Serrano Naharros” organizado por Barbuquejo (a unos 200m. de la feria).
22:00 Entrega de premios a la Mejor Cerveza y a la Mejor Tapa de Queso y Sorteo de Lotes de regalo.
23:00 Concierto del Grupo de Folk Terra MojÁh en la pista central del parque.
Fin de Feria.

Toda la información de la feria en www.bueydebirras.es

No podre ir por motivos familiares, pero seguro que será una gran fiesta de la cerveza y queso.


Deja un comentario