Sin categoría

Sol Beer16

Con este calor que estamos sufriendo la mejor manera para refrescarte es coger un cubo de cerveza mexicana SOL y disfrutar de lo que queda.

Es una cerveza tipo lager con poco amargor y sabor suave y ligero que refresca y te deja con ganas de más.

Su historia se inicia en Guadalajara-Jalisco (Mexico) en 1899 donde la leyenda cuenta que en el interior de una pequeña fabrica de cerveza llamada “El salto del Agua” después de elaborar algunas formulaciones un maestro cervecero alemán comprobo que un rayo de sol caía sobre una olla que esta cociendo, le llamo tanto la atención  que a esta nueva cerveza la bautizo como “Sol”. Se crea pensando en el trabajador, en esos momentos después de un gran esfuerzo físico cuando tu cuerpo te pide un refresco. En 1924 Cervereria Moctezuma adquiere la marca y crea un nuevo diseño y su expansión por mercados nacionales y a finales de los 80 se empieza a exportar, principalmente a Reino Unido donde se tiene un gran éxito.  En el año 1993 se crea una nuevo impulso con la publicidad directamente a los jóvenes y en el mercado internacional con lo que consigue mas ventas y expande su presencia. En 1997 la publicidad se encamina a los club de fútbol y consigue ventas en el 95% del país de Mexico.

La marca Sol  es uno de lo más afortunados nombramientos para una cerveza; es sencillo, de tres letras, describe un astro muy cercano a los seres humanos, de gran significado físico, y en muchos casos emocional, pero al mismo tiempo es muy simple… es el sol. Como elemento de asociación, es muy favorable y está muy ligado a nuestra esencia nacional mexicana.

Por otro lado, el envase de Sol parte de un concepto original, siendo una cerveza suave, refrescante y bebible, el envase más factible sería uno transparente. Sol se ofrece, acorde a la región de venta, puede encontrase en formato de  litro, media, cuarto y barril, así como también en presentaciones como medio litro, litro un cuarto, lata de 16, 16 y 24 oz.

Cerveza Sol es una cerveza clara, poco amarga y refrescante, entre sus ingredientes se encuentran la malta, agua, levadura y un lúpulo resistente a la luz. Cuenta con 51 controles de calidad y 5 procesos especiales de filtrado y permanece 10 días en reposo a -1° C para asegurar su sabor característico.

Ideal para encender el ambiente o llevar al máximo la fiesta y diversión con los amigos

Sol es una cerveza clara con exquisito aroma, poco amarga y refrescante. Su sabor suave y el significado de su nombre le han permitido conquistar un importante lugar en los mercados de Asia, Medio Oriente y Sudamérica.

Marca: SOL 

Tipo: Lager

Fermentación: Baja

Sabor: Suave, refrescante y te deja ganas de más
 Alcohol:  4,20%
Caloría:  129 kcal


País: Mexico

Es una cerveza para mi no recomendable porque no aporta nada en boca, refresca pero sin matices ni caracteristicas, un refresco para los mexicanos.

Deja un comentario