Sin categoría

#MBC15: MI BEERANO CERVECERO 2015

Participo por primera vez en la cita de Mi Beerano cervecero de lupuloadicto. Voy a resumir el momento mas especial del beernao y una experiencia nueva y unica. La feria de la cerveza de Cáceres 

Los días 19 y 20 de Septiembre del 2015 se celebró la segunda edición de Cáceres Beer con la participación de productores extremeños y de otras provincias.

Se volvió a repetir un lugar expectacular, un lugar donde las vistas al casco antiguo de la ciudad patrimonio de la humanidad y la cercanía al centro le daban un gran valor, La parrilla Galarza.

La primera edición del 2014 fue un éxito por parte de la organización, en esta segunda querría mejorar poco a poco con mas productores, mas actividades y creo que estan consiguiendo crear una feria muy importante en Extremadura. Con la ayuda de todos crecerá.

Se realizaron diversas actividades entre las que destaco los talleres de elaboración y cata. El taller de elaboración de cerveza casera realizado por Francisco Plasencia, miembro de Birrifactores de Extremadura tuvo una buena participación y en la cata impartida por CATALIA, donde participé, conseguimos aprender a sacar mas partido a la cerveza. Se aprende a analizar el sabor de la cerveza a través de tus sentidos, la vista, el olfato y el gusto, a sacar más partido a nuestros sentidos. Inma nos ayudo a sacar todo las características de la misma. Una experiencia muy recomendable, repetiré.

Aquí las fotos

Otras actividades que pudieron disfrutar fue la exhibición y explicación del actual campeón de Extremadura de tiraje de cerveza Francisco Refolio y la actuación musical en directo de la banca cacereña Berzosax. Por último, los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse lotes de las cervezas que formaron parte de la feria, a través de los sorteos que se hicieron con las entradas a lo largo del fin de semana.

Para degustar las cervezas de los stand había que comprar  el vaso oficial de la feria y posteriormente ticket para cada cerveza, ambos a dos euros.

Los productores invitados a la feria pusieron su Stand y alli ofrecian sus productos y una charla amena. Participaron Blomberg, La Piporra, Sevebrau, Hecatombe, Ballut, La Cibeles, Amai, La Bicha Tito Blas y Domus.

La feria concedió premios según las votaciones de los 3.000 visitantes, así los  ganadores fueron:

En primer lugar PIPORRA estilo Pale Ale Belga

En segundo lugar LA BICHA estilo American Pale Ale

En tercer lugar SEVEBRAU – Arco de Cáceres estilo Lager Premiun



El sol animo a todos los asistentes a probar nuevos sabores de cervezas y el ambiente fue fantástico. Se llego a consumir más de 2.000 litros de cerveza, solo pude estar una mañana pero creo que aproveche el evento. La afluencia fue alta durante los dos días.

Lo mejor de la feria fue conocer a compañeros de la asociación, echar un rato con personas que tienes una afición común y probar nuevos productos.


El evento ha sido organizado por la distribuidora cacereña de cerveza La Espuma de Mi Bigote, con la colaboración de la Asociación de Birrifactores de Extremadura, la Asociación Cerveclub Galarza y el restaurante La Parrilla de Galarza.

Quiero agradecer a los organizadores y colaboradores por el esfuerzo de su trabajo en la feria, me voy con ganas de repetir pronto y aprovechar mas tiempo con los cerveceros.

Mas fotos aquí.



Deja un comentario