Sin categoría

La Grúa Beer 15


En mis vacaciones a Cantabria, compre en el mercado de la Esperanza en una pequeña tienda de productos ecológicos y artesanales unas cuantas cervezas de la zona norte de España y entre ellas la cerveza LA GRÚA.

En Julio del 2013 comienza en Pontejo la fabricación, elaboración y embotellado de varios tipos de cervezas artesanas. Con La Grúa Viento Sur, la que compré, quisieron iniciarse al ser una cerveza suave y sencilla, buscando darse a conocer e iniciar nuevos proyectos más ambiciosos una vez posicionados. Posteriormente han elaboración de La Grúa Noroeste (Ale) y la Grúa Australian Pale. 


El nombre de La Grúa surgió de homenajear a un emblema de la ciudad de Santander como es la Grúa de Piedra. La grúa cargaba desde el año 1890 todas las cargas que llegaban o salían del puerto. 

Su proceso de elaboración se basa en la calidad de los ingredientes y el afán de superación. Es una cerveza natural, sin pasteurizar, sin estabilizantes de espuma sobretodo filtradas, pocas cervezas artesanas están filtradas. La Grúa se filtra para resaltar los sabores de lúpulos y maltas sin que la levadura los enmascare y así potenciando al máximo su exponente. No se deja que la levadura siga trabajando dentro de la botella y modifique el perfil de estas dependiendo de donde se almacenó o la temperatura a la que lo hizo


Es una cerveza sencilla, de trago fácil. Es una Pilsen de doble mata con gusto y aromas frutales pero sin resaltar. Su amargor es bueno y no duradero. Sus ingredientes son malta de cebada, lúpulo, levadura y agua.

Marca: LA GRÚA Viento del Sur

Tipo: Pilsen Lager

Fermentación: Baja

Sabor: Ligera y suave, sin llegar a destacar. Refrescante.

Alcohol: 4,8 %

Caloría: 146 kcal

Amargor: 19 IBUS


País: España– Cantabria

Fue de las primeras artesanas que probé y aunque tenia una caracteristicas diferente a lager industrial no me llamó mucho la atención. Para iniciarte en el mundo artesanal de forma sencilla y tranquilo si es buena

Deja un comentario