Sin categoría

Cobra Beer 14


Nos vamos a la India para analizar una cerveza muy conocida en el mundo de la cerveza, La COBRA una cerveza ideal para acompañar los platos indios que son fuertes para nuestros estómagos. Con un final bastante suave que deja un final balsámico ideal para seguir comiendo.

COBRA es una cerveza joven ya que nació en 1989 para mejorar la cerveza que se consumía en Gran Bretaña. Se buscaba una cerveza de más calidad, suave, dorada y menos gases para ello, se utilizaron los mejores ingredientes naturales y una mezcla tradicional indio de malta de cebada y levadura, con el maíz, el lúpulo y el arroz, se creó una cerveza muy diferente a cualquier otra. En la actualidad se fabrica en Reino Unido y en China  pero en los inicios sus centros elaboración eran India y Bélgica.

En un comienzo iba a llamarse Panther (pantera), pero por lo visto los estudios de mercado concluyeron en que Cobra definía mejor el producto.

En la botella se encuentran grabados símbolos que tiene curiosos significados. Las espadas cruzadas representan el pasado militar del fundador, los elefantesel paso de la vida joven a la adulta, el encantador de serpientes es la magia de la cerveza, la balanzas representan las dificultades que se encontrará, las palmeras y el edificio es la ciudad de origen, Bangalore y el barco simboliza la exportación de la cerveza al mundo.
En su elaboración se usan malta de cebada, lúpulos, levadura y una mezcla tradicional de india de ingredientes como maíz y arroz.

De color rubio claro y de espuma blanca poco resistente, es una cerveza muy refrescante y poco gasificada con amargor dulce y final seco. Ideal para marinarla con plato típicos de la Indica que lleven curry.


Marca: COBRA

Tipo: Lager
Web: http://www.cobrabeer.com/
Fermentación: Baja
Sabor: En boca es ligera, poco cuerpo, es refrescante, carbónico correcto, notas amargas   finales.
Alcohol: 4,8%
País: india 

La probé en un restaurante indio y la combinación de sabores intensos de la comida y la ligereza de ella ayudaba a la digestión. 

Deja un comentario