Sin categoría

Tripel Karmeliet Beer 12


Vamos a analizar una de las cervezas Top de mi colección.TRIPEL KARMELIET. Me encanta su sencillez y su suavidad al beberla.


Esta cerveza se elabora por la cervecera Brouwerij Bosteels según una receta del año 1.679, derivado del antiguo convento carmelita en Dendermonde (Belgica). La TRIPEL KARMELIET es una de las jóvenes de su catalogo, fue creada en 1996 en base a tres cereales: trigo, avena y cebada. La unión de estos tres cereales hace que el pan fuera mas completo y sano y sus fundadores buscaba una cerveza completa y diferente, tiene también la diferencia que consigue que las tres fermentaciones se den en la botella. Sus creadores (Bosteels) son muy conocidos por otra cerveza, KWAK. Esta cerveza se bebe en una estructura de madera y vaso muy diferente al resto.


En 2005 obtuvo el premio a la mejor cerveza del Mundo y no pararon los premios mundiales, ya que consiguieron en 2008 como la “Mejor Pale Ale Mundial” y devido al exito aumentaron sus ventas en un 30%, llegando su producción a un aumento de hasta los 6.000 hectolitros al año.


Lo primero que destaca es su color, es color bronce-oro y olor es muy refinado con toques a vainilla dando una buena espuma cremosa. Su aroma a platanos y vainilla la hace muy ligera y fresca.

Marca: KARMELIET Tripel

Tipo: Ale

Fermentación: Alta

Sabor: Su aroma a platanos y vainilla la hace muy ligera y fresca.

Alcohol: 8,4%

País: Bélgica 

TOP

Comentario: Es una cerveza tan cremosa y suave que nunca decepciona, ideal en cualquier momento. Sus premios son más que merecido.

Os recomiendo una tienda Maison Belge (Madrid, Santa Maria de la Cabeza) en la cual adquirí esta cerveza. Muy buen trato y mucha variedad de cervezas.

Deja un comentario