Sin categoría

Stella Artois Beer 13



En nuestro viaje a Cambridge para ver a nuestro amigo Jesus, descubri STELLA ARTOIS, en la mayoría de los pub solo vendía dicha cerveza. Pense que era inglesa pero su origen es belga.


STELLA ARTOIS es una cerveza nacida en Lovaina (Bélgica) en el año 1366 como una cerveza para la época navideña, de hay su nombre de Stella, en latín “estrella”. Su gran éxito a partir de la Segunda Guerra Mundial impulso a que se fabricara durante todo el año. Den Hoorn marco las bases de la calidad y nivel de una buena cerveza
Gran parte se elabora en la fabrica de Bélgica y se envasa en Alemania en la fabrica de Beck´s. También tiene fabricas en Reino Unido, Australia y Ucrania y se exporta por toda Europa teniendo un mercado muy amplio, en 2008 entraron en Sudamerica vía Argentina y en 2014 empezaron a posicionar se en México. En el año 1960 su producción era de 1 millón de hectolitros pasando a 10 millones en el año 2006.

El nombre de Artois se puso en 1708 cuando Sebastián Artois consiguió ser maestro cervecero. Orgullosos de sus origen se ve reflejado en su etiqueta. En ella aparece un cuerno, es debido a que la fabrica donde se elaboró inicialmente tenia el nombre de “cuerno”. Aparece un marco de venta que es debido al arquitectura flamenca. Orgullosos de sus origen se ve reflejado en su etiqueta.

Presumen de tener un “ritual” para poder degustar la cerveza. El ritual de los 9 pasos

Antes de ser un héroe, todo caballero debe pasar por un proceso de preparación y entrenamiento. En este caso, para disfrutar ampliamente la experiencia Stella Artois existe una serie de pasos y recomendaciones que la misma cervecera da para que tengas en cuenta y el disfrute sea mayor:

Preparación: La cerveza debe estar a una temperatura de 3 grados Celsius.
Purificación: Antes de sacar la cerveza del refrigerador, asegúrate de enjuagar tu chalice en agua fría con jabón inodoro para que este último no interfiera con el sabor de la cerveza.
Destape: Retirar la tapa de la botella con un movimiento rápido y gentil, como si se tratara de una damisela en las garras de un dragón.
Alquimia: Comienza a servir la cerveza en un ángulo de 45 grados cuidando que la botella nunca toque el chalice, NUNCA.
Coronación: Cuando la cerveza alcance la mitad de la capacidad, enderezar el  chalice y bajarlo lentamente para que forme una corona de espuma protectora.
Corte: Colocar a 45 grados el cortador de espuma para retirar el exceso que de ésta haya quedado. Esto detendrá el proceso de oxidación de la cerveza y mantendrá un mejor sabor.
Juicio: La capa de espuma de la cerveza debe tener 3 centímetros de espesor para mantener las propiedades y sabor de Stella Artois.
Limpieza: Al momento de servir la cerveza, un poco del líquido se derramará por los lados. Toma el chalice por el tallo y enjuágalo en agua fría.
Envestidura: Colocar un atrapagotas y poner el chalice sobre un portavasos, justo como un caballero con su armadura reluciente durante un desfile.
Después de esto no queda mas que disfrutar su buena estrella. ¡Salud!



Marca: STELLA ARTOIS

Tipo: Lager

Fermentación: Baja

Sabor: Su aroma es suave y sencillo

Alcohol: 5,2%


País: Bélgica


Es una pilsner rubia elaborada con levadura de Lovaina y lupulo Saaz, se caracteriza por un amargor profundo sin llegar a ser duradero. Una espuma voluminosa y pegajosa muy poco apetecible, su color dorado pálido y casi transparente-cristalino. Es lager que cumple con los parámetros de su estilo. Sencilla, refrescante y fácil de tomar.

 

Desde hace unos meses puedo tomar mi STELLA ARTOIS en su vaso, regalazo de mi prima Raquel. Ella seguro que se ha tomado más de una STELLA en Londres. Gracias.






Deja un comentario