Sin categoría

Las cervezas raras en el mundo

Algunas veces se le va la cabeza a los cerveceros. Con el objetivo de innovar o descubrir nuevos sabores, olores o texturas logran cervezas muy raras que a parte de marketing o colecciónismo, creo que no tiene mucho beneficio al mundo gastronómico cervecero. 

A continuación veremos cerveza elaborada con leche, café, chili, mate, agua del mediterraneo, para perros, de te, pizza, del hielo, testiculos de toro, donut, vino, agua de mar, cerebros de cabras, oro y hasta de la luna.Si mucha imaginación tiene el mundo.
 
Si después ustedes no son capaces de volver a saborear una IPA normal, no es mi responsabilidad.

Vamos al análisis de las cervezas más extrañas que me he encontrado: 

Empezaremos por los japoneses, no 
pierden el tiempo en crear instrumentos o productos gastronómicos muy raros y no se iban a quedar quietos con la Cerveza. Han creado una cerveza con leche se llama Abashiri Bilk con 5% alcohol. Nace de unir un excedente de leche en una región japonesa con cerveza. Se elabora uniendo levadora de cerveza y lúpulo a la leche con una temperatura inferior a la de ebullición de la leche. “Bilk” es una combinación de las palabras inglesas beer (cerveza) y milk (leche).

Esta creo que es la mas asquerosa. Cerveza con cerebros de cabras, si cerebros de cabras. Como le surgiría la ideal al estadounidense?¿ La cerveza se llama Dock Street Walker y tiene 7,2% de alcohol. Es una cerveza limitada elaborada con cerebros de cabras ahumadas en homenaje a la cuarta temporada de la serie televisiva “The Walking Dead” Los cerebros se cocinan en un horno de leña, lo que le confiere una tonalidad ahumada tanto en nariz como en boca al degustar esta singular cerveza. Creo que nunca la probaré.

Y unir el café con cerveza¿? En Holanda una micro cervecera ha elaborado Molen Kopi Loewak Coffee Stout con sus 11,2% de alcohol es una espumosa Imperial Stout a partir de granos cafeteros de civeta. Su producción se paralizo en 2013 debido a la mala practica de los países asiáticos para la extracción del café.   

 Los mexicanos se caracterizan por tomar comida muy picantes y han unido los chiles con la cerveza. Han creado  una cerveza con 4,7% de alcohol llamada Cave Creek Chili Beer. Cada botella tiene en su interior un chili serrano que le aporta sabor, aroma e intensidad a la fermetación que se produce una vez embotellada. Da nota muy picante a una cerveza intensa. Es una gran cerveza para los amantes de lo picante. Supongo que será recomendable beberla junto a unos tacos o comida no muy picante.

Los españoles no nos quedamos atrás, Er Boquerón. Cerveza elaborada con agua del Mediterraneo. Una micro cervecera valenciana ha elaborada a base de agua suministrada de la zona mas limpia y con mayor flora marina del Mediterraneo. Esta agua es filtrada y desalada para su uso en la receta. Una cerveza excelente para marinar con mariscos, ahumados y Sushi.
 

Para los amantes del mate, los brasileños a realizado una cerveza llamada DaDo Bier Ilex, que se caracteriza por unir cerveza con mate. Se elabora desde 2007 con yerba mate. Su sabor intenso a mate, punto cítrico y final amargo lupulizado.

También hay lugar para el lujo. La cerveza danesa Mikkeller We Brew Gold de 9% de alcohol destaca porque tiene partículas de oro de 24 kilates. Esta excentricidad de cerveza tiene un precio de 15 euros puede ser que pocos puedan permitirse probar dicha cerveza. Es una IPA elaborada con dos maltas y seis variedades de lúpulos. El oro aparece en suspesión al servir la cerveza. 

Otra cerveza muy rara es Kwispelbier, no lleva alcohol y su característica es que tiene sabor a carne. Elaborada a base de maltas con cebada y carne de novillo, le da una peculiaridad que se puede consumir por perros y humano. Es una cerveza adaptada para el consumo de los perros. Se puede adquirir en clinicas veterinarias en España. Hay lugares donde dueño y mascota puede degustar una cerveza juntos. Momento de compartir aficiones.  

La cerveza Iki Beer Ginger destaca por llevar jengibre, Aunque puede dar lugar a pensar que es asiática su origen es Belga. Su elaboración con Te verde y jengibre le da un buen cuerpo y un aroma herbal muy intenso.





También hay una cerveza elaborada con agua de hace dos mil años, procedente del hielo del Polo Artico. Ice Cap Beer, su precio es de 5 euros.



Mamma mia!!! Una cerveza con sabor a Pizza!!! En Estados unidos se elabora la la cerveza Pizza Beer Mamma Mia desde el año 2006. La elaboración contiene tomate, ajo, albahaca y oregano que le da un intenso sabor a pizza liquida. Actualmente se exporta a Reino Unido y Corea des Sur. 

El maestro cervecero, John Maier, le tomaron muestra a sus 41 años de edad de la barba, la cual encontraron levadura viable para elaborar cerveza. Es una cerveza un poco amarga y tiene notas citricas. Se llama Beard Beer.

 
Cuando en la tierra no tengas más opciones de jugar para hacer cerveza, pues hay que ir al universo. Celest jewel Ale es una cerveza elaborada con restos de rocas lunares trituradas. El polvo de minerales y sales. Un gran salto para la cerveza.  



Lo que empezó como una broma de tontos en una cervecería de Denver y dio lugar a The Rocky Mountain Oyster Stout. Se elabora con tres testículos de toro añadido a ebullición. Al parecer, tres es el número mágico para dar un sabor a carne de nuez de esta cerveza ahumada.

Siempre se ha dicho que la cerveza era un rival del vino para los marinajes de comida, y si lo unimos? Noble Rot es una pilsen elaborada con maltas de trigo y levadura belga con un cuerpo a vino blanco picante y seco. Curiosa mezcla. 


y para desayunar que tal Chocolate Donut?¿ Es una cerveza con sabor a donut chocolate, la pasión de mucha gente. Ambos sabores crean un producto exquisito. 








No he probado ninguna de estas, ni creo que lo haga pero seguiré probando cervezas raras para poder opinar a ustedes. Algunas irán al fregadero y otras se pedirán mas.

Seguro que habrá más raras o se irán creando más cervezas con combinaciones que darán lugar a una excentricidad o un éxito. 

El resultado nunca lo sabrás si no lo intentas.


One Comment

Deja un comentario