Sin categoría

Ballut Terapia Beer 10 Premio Oro “Asian Beer Cup – 2015”

Que alegría ver como las cervezas extremeñas logran premios internacionales. Después de esfuerzo y dedicación  BALLUT ha conseguido la medalla de Oro en la categoría
IPA/APA en el certamen “Asian Beer Cup 2015” que se ha celebrado en Tokio (Japón) este fin de semana. Se han impuesto a dos cervezas asiaticas, Platinun Pale Ale de china y a la japonesa Emperor IPA de Moonzen Brewey. El certamen llego este año a su decimoséptima edición reuniendo mas de 500 cervezas, las cuales compitieron en 25 categorías diferentes.




BALLUT nace en el año 2.012 cuando tres jovenes extremeños, dos de ellos con experencia cervecera de su vivencias por Alemania y un quimico, dieron lugar a una primera cerveza en una pequeña olla de 50 litros. Con esfuerzo, ayuda y dedicación en Julio del 2.014 pudieron poner en marcha en Badajoz su microcervería con el objetivo de crear una cerveza artesanal con productos de la región y este fin de semana han conseguido dicho galardón con la cerveza Terapia, producto artesanal extremeño que ha sido creado por los propios micro cerveceros de Ballut y Boris de Mesones. Boris Mesones es un reconocido maestro cervezero por la VLB de Berlin desde 1998. En el año 2014 colaborarón para la creación de una cerveza de alta calidad del cual este fin de semana han recogido los frutos.

Terapia India Pale Ale es una cerveza creada con lúpulos americanos, los cuales le dan un aroma fresco con notas florales con un final amargor. De color cobrizo y con una amplia capa de espuma, su aroma es fresco y agradable con tonos a fruta tropicales.

Marca: BALLUT


Tipo: Terapia – IPA

Web: www.cervezaballut.es
Fermentación: Alta
Sabor: con amargor moderado, notas citricas y frutales
Alcohol: 5,8%
País: España – Extremadura – Badajoz

Es una cerveza muy equilibrada y facil de beber siendo una IPA. Creo que para los amantes de las IPAS, en los que me incluyo, es una cerveza de calidad y muy bien elaborada que no deja una mal sabor. Muy recomendable.

Enhorabuena por el premio, más que merecido.



One Comment

Deja un comentario