Sin categoría

El descubrimiento de las IPA

En la tienda CerveZeres me recomendaron un tipo de cerveza que nunca había escuchado, IPA.

Después de probarla y quedar maravillado de su sabor y aroma me puse a investigar un poco sobre ella y este es el pequeño resumen del mismo:

India Pale Ale (IPA) su origen proviene de Inglaterra, se caracteriza por su alto nivel de alcohol y amargor junto con un dulce caramelizado de maltas especiales. Se usan maltas caramelizadas con aromas de pino, cítricos o frutales.
 
Es una mezcla de Pale Ale (Ale palida) con una fermentación alta dando un color pálido a la cerveza, su grado de alcohol siempre supera los 6%.

Lo que mas me ha llamado la atención es su tono dulce y maltas caramelizadas que le dan un sabor muy intenso acidez sabor final muy rico. Si te gustan los sabores afrutado con una buena carga de alcohol esta es tu cerveza.


Se suele clasificar las IPA en tres clases:

Imperial (son las mas alcohólicas), Americana o Inglesa.

La historia provienen del siglo XVIII cuando los británicos estaban invadiendo la India y echaban de menos la cerveza. 

Los barriles que llegaban defectuosos debido a un viaje largo, cambio de temperaturas y transportes, que daban lugar a que llegara en malas condiciones la cerveza y en épocas de calor la cerveza empeoraba muchisimo. 

La única solución que encontraron fue el alcohol y el lúpulo, el alcohol proporcionaba un ambiente con mas microbios y el lúpulo prevenía el crecimiento de bacterias que causaban la acidez, asi dio lugar a IPA. 

Una Pale Ale muy amarga, muy alcohólica y espumosa que se podía mantener tanto en el viaje como en la India. 

Puedes descubrir todas las Ipas que he tomado en mi colección.

Son una gran novedad que no puedes dejar de probar.







 



Deja un comentario