Sin categoría

Cerveza Artesanas de Extremadura

En esta entrada quiero reflejar todas las empresas cerveceras de Extremadura. Desde la Asociación de Birrifactores de Extremadura se puede tener toda la información de cervezas de nuestra región, desde información de fábricas, catas y/o novedades de la cervezas extremeñas. 

Que bueno es tener tanta variedad de cerveza en nuestra tierra, creo que cada cervecero tenemos nuestra cerveza ideal pero hay que probar todas para despues comparar. La mayoría de ellas surgieron con el boom de las cervezas artesanales del 2013 y cada vez más extremeños se están iniciando en la elaboración de cervezas artesanales. Algunos se están atreviendo a comercializar su propia cerveza, valientes!. A continuación una breve información de cada una de ellas, en el futuro iré detallando cada una de ellas. 


BLOMBERG 
Empecemos por mi ciudad, Plasencia. Siguen la tradición que trajo el emperador Carlos V al monasterio de Yuste hace mas de 450 años. Tienen tres tipo Blanca (Weissbier), Caramel (Doble Belga) y Original (Blong Belga)


www.cervezablomberg.es 



QUERCUS

En Badajoz tenemos una recién nacida. Fue en el 2014 cuando tres amigos se iniciaron en esta aventura desde un pequeño kit de cerveza hasta crear su bebida. Tiene como novedad el uso de miel de Fuenlabrada de los Montes para la elaboración. En enero del 2.014 cambian de imagen y nombre y pasas a llamarse Cerveza Ballut.

BALLUT

BALLUT nace en el año 2.012 cuando tres jovenes extremeños, dos de ellos con experencia cervecera de su vivencias por Alemania y un quimico, dieron lugar a una primera cerveza en una pequeña olla de 50 litros. Estan en crecimiento y sus tipos son Ballut, Jarcha, Zaina y Terapia. Muy diferenciadas cada unas.

BALLUT ha conseguido la medalla de Oro en la categoría IPA/APA en el certamen “Asian Beer Cup 2015”

www.cervezaballut.es


SEVEBRAU

Nacen con el objetivo de la creación de cerveza basado en productos autoctonos de la zona de vegas altas del guadiana, Villanueva de la Serena (Badajoz). En la actualidad esta innovando y sacando nuevos tipos de SEVEBRAU. Podemos encontrar la Castua Gusti Export Lager, Weisen, Ex-1 IPA Seve-Boris, The Buzzos, Abril y Serona Strong Ale. Cada una diferente y buscando diferentes mercados.

www.sevebrau.com

CERVEZA LIBRE
Todo empezó hace ya años como una afición, elaborando cerveza en su cocina de Mérida. Han conseguido  hacer los estilos muy diferente estilos con todas las maltas, lúpulos y levaduras que tenian su alcance. Sus dos tipos de cervezas son La Loba IPA y  Medea

www.cerveceralibre.com

SOTO

El nombre hace refencia a Hernando de Soto, conquistador natural de la localidad de Barcarrota. Tiene tres tipos, Lazarillo (trigo-Weissbiere), Alborayque (rubia-Ale) y Cazzaria (trapense-strong Ale) 

ARCADIA


En Villafranca de los Barros se produce esta cerveza con productos de la zona, incluido el agua del manantial. Ambos tipos de cerveza son de fermentación alta, Arcadia blond Ale y Lepus Arcadia IPA.

http://cervezarcadia.blogspot.com.es/



MARWAN


Otra cerveza de Badajoz, es una cerveza que quiere reflejar la tierra, el Guadiana y el carácter de los pacenses. Es una cerveza tipo Ale.


JARA

En Villanueva del Fresno se ha creado una cerveza de calidad usando productos básicos, malta de cebada, agua, lúpulo y levadura.

Tiene tres tipos muy diferenciados. Sus tipos son la Jara Iberica y Jara Carbonera y Jara Senara.


BICHA

Desde Cabeza del Buey nace en 2.014 y sus creadores quieren simbolizar el bien y el mal. Su imagen de la serpiente tiene su origen templario del santuario de la ciudad. Muy joven y con buen sabor.

www.cervezaslabicha.com



MONTEÑA

Desde el Valle del Jerte, nos viene una cerveza con castaña recogidas de los robledales del Jerte. Se realizan en la temporada otoñal y su amargo final es especial.



PIPORRA

Por ultimo desde Aceuchal han creado una cerveza Pale Ale Belga con 7 tipos de malta, 3 tipos de lúpulos, levadura y agua. Muy atractiva su combinación.


www.cervezapiporra.es



A disfrutar de nuestra tierra con cerveza.


One Comment

Deja un comentario