Sin categoría

Cerveza industrial y/o artesanal



Que prefieres cerveza artesanal o industrial?¿ 

A mi me gustan ambas, aunque me decanto más por las artesanas por su aroma, sabor y caracteristicas unicas.




 
Vamos a ver las diferencias mas importantes:

 
CERVEZA INDUSTRIAL
Se elabora siguiendo un proceso de fabricación de millones de litros y cada proceso es automatizado o robotizado. La cantidad de cada elemento esta controlada minuciosamente para conseguir bajar los costesy aumentar las ventas. Tiene el gran poder de posicionamiento en el mercado de la cerveza, aunque poco a poco va sugiriendo el mercado de la cerveza artesanal. Casi siempre un cervecero industrial es un empresarioque hace cerveza para ganar dinero manteniendo en su cerveza los elementos que solicita los clientes. Hay industriales que son fantástica y otro peores pero creo que su pensamiento es mas grande que un cervecero artesanal.

CERVEZA ARTESANAL

Cada maestro cervecero elabora su cerveza siguiendo sus pasos a partir de productos artesanales y sin ningún aditivo artificial. Usan los cuatro elementos mágicos (lúpulo, agua, cebada y levadura) También sus procesos son manuales, desde el molido hasta el embotellado. Su fabricación se hace en pequeñas cantidadespara su almacenamiento prolongado.

Los cerveceros artesanales hacen su cerveza para su disfrute y para sus amigos.

En la elaboración de toda cerveza siempre hay una primera fermentación. Una vez terminada ésta, la cerveza no contiene CO2. En las industriales no hay una segunda fermentación. La consecuencia es que no se produce entonces la gasificación, con lo cual el gas carbónico debe ser inyectado de forma artificial. En las artesanas, por contra, el CO2 se genera de forma natural.


La cerveza artesanal no se pasteuriza y por eso sigue fermentando en la botella. Es esta segunda fermentación la que genera, de forma natural, el gas carbónico. Este CO2 es el que también generará la espuma. La levadura que permanece en el fondo de la botella es una fuente riquísima de proteínas y de vitaminas, sobre todo de vitamina B.

Puedes elegir entre industrial y artesanal cada una tiene sus características, solo hay que catar y opinar. 

Deja un comentario