Buena, Mi colección

Budweiser Mi colección Beer 2

Vamos a por otra gran cerveza de mi colección… Budweiser

Budweiser se puede decir que es la cerveza lager insignia de la cultura cervecera de America del norte. Tiene la curiosidad de que la mayor proproción de la cerveza es arroz (80%). 
Su historia comienza en 1876 en la ciudad de Saint-Louis cuando unos productores de cerveza de origen aleman crean una cerveza ligera que se compone de lupulo, cebada y arroz y es clarifica en un lecho de astillas de haya para una posterior segunda fermentación.
Otra curiosidad es el conflicto que tuvo Budweiser con Greenpeace, ya que fabricó cerveza con arroz transgénico y ésta fue denunciada. En 1990 llego a Europa y su aceptación fue muy buena. En 2013 lanza al mercado la primera lata con curvas, recreado su icono logotipo con forma de pajarita.



Marca: BUDWEISER
Tipo: Lager
Web: www.budweiser.es
Fermentación: Baja
Sabor: Suave y ligera
Alcohol: 5,00%
Vaso: Tubo
Energia: 41 kcal/100ml
Carbohidratos: 2,90 g/100ml
País: Estados Unidos

 


Comentario: De color rubio claro y de espuma persistente. De la unión de lúpulos, norteamericanos y europeos, la malta, arroz y su reposo sobre madera de haya le dan un sabor limpio, una clásica.

Es una cerveza buena que siempre apetece para acompañar un evento deportivo o estar con los amigos, una cerveza que es facil de beber y refresca.


Su lema: “Si funciona, para que cambiarlo?”

Deja un comentario